Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Tragedia en Brasil: el modelo Tales Cotta falleció mientras desfilaba en la Semana de la Moda de San Pablo

El joven brasileño participaba del importante evento y tuvo un inesperado final mientras recorría la pasarela durante la jornada de cierre.

Fuente: Instagram ( @noticializandobrasil )

El modelo brasileño Tales Cotta, de tan solo 26 años, falleció de forma inesperada mientras participaba de la Semana de la Moda de Sao Paulo, la cita mas prestigiosa de la industria en Brasil. El luctuoso suceso tuvo lugar el sábado por la noche mientras se desarrollaba la jornada de clausura del evento. El joven estaba desfilando para la marca Ocksa, cuando comenzó a caminar de manera errática, trastabilló y cayó al suelo inconsciente.

Cotta, quien luchaba por hacerse un lugar en el competitivo mundo del modelaje en su país, fue atendido inmediatamente por paramédicos en la pasarela y posteriormente trasladado de manera urgente a una clínica cercana, pero su deceso se produjo poco tiempo después, mientras era atendido por los médicos de la institución.

Fuentes ligadas a la organización de la Semana de la Moda señalaron que el modelo había sido víctima de una «súbita descompensación durante el desfile. A pesar de la rápida reacción de los médicos del evento quienes lo llevaron al hospital, desgraciadamente no pudo resistir y falleció». No obstante la trágica noticia, los organizadores de la ceremonia optaron por continuar con la realización del desfile, situación que fue duramente criticada por uno de los cantantes que actuaron en el cierre del festival. «Acaba de morir una persona y están aquí como si la vida no valiera nada», levantó la voz hacia el auditorio, antes de hacer abandono del escenario.

De acuerdo a la máxima del mundo del espectáculo que indica que el show debe seguir, el espectáculo continuó pese al fallecimiento de Tales Soares, su nombre verdadero, con modelos desfilando con carteles escritos a mano por la pasarela en claro homenaje a su compañero desaparecido.

Cotta trabajaba para la agencia Base MGE, que lo empleó luego de un proceso para nada sencillo. Nacido en el estado de Minas Gerais, Tales estudió Educación Física y una vez graduado, se mudó a San Pablo para perseguir su sueño profesional. Fue reclutado por el descubridor de talentos Faelo Ribeiro, quien se fijó en él en 2011. El agente rememoró que el joven sufrió muchas negativas para ser parte de la actividad por su 1,78 metros de estatura, una altura relativamente baja para los niveles estandarizados de la moda masculina.

«Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él. En fin, murió haciendo lo que más amaba y soñaba, probó que era capaz. La historia de superación de Tales necesita ser contada. Era un hombre muy espiritual y apasionante», reseñó Ribeiro al ser entrevistado por la red O Globo.

Era la tercera vez que el jóven participaba en la Semana de la Moda de Sao Paulo. En sus últimos posteos de Instagram, Tales compartió con todos sus seguidores, fotos y videos de su participación en el reconocido evento. La agencia de modelos, para la cual trabajaba, informó a través de un comunicado que el joven «nunca había presentado ni se había quejado por problemas de salud. Él mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba sustancias ilícitas y estaba en plenas condiciones para participar del desfile», agregó la gerencia de la compañía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina