Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Fuente: Instagram (@madonna )

CELEBRITIES

Emotivo discurso de Madonna en favor de la comunidad LGBTQ al ser distinguida en los «GLAAD Media Awards 2019»

La cantante fue la primera mujer en recibir el galardón «Defensor del Cambio» en la ceremonia anual de la organización, que se llevó a cabo recientemente en Nueva York.

El sábado a la noche Madonna recibió el premio al «Defensor del Cambio» en la ceremonia de los GLAAD Media Awards 2019, en atención a una vida dedicada a la lucha por la aceptación de la comunidad LGBTQ a nivel global. El icono pop fue la segunda persona en recibir la distinción, pero la primera mujer en hacerlo y seguramente podría ser el premio más significativo de su vida hasta el momento. Recordemos que los premios fueron creados en 1990 por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation o simplemente GLAAD) para generar un reconocimiento y premiar a estrellas del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos del colectivo y los asuntos que afectan sus vidas. «Al crecer, siempre me sentí como una extraña, como si no encajara. No fue porque no me afeitara las axilas, simplemente no encajé nunca», dijo Madonna de 60 años, en su discurso de agradecimiento, después de haber sido presentada Rosie O’Donnell.

La cantante también rindió homenaje a su primer maestro y mentor de baile. «El primer hombre gay que conocí se llamaba Christopher Flynn. Fue mi profesor de ballet en la escuela secundaria y fue la primera persona que creyó en mí. Eso me hizo sentir especial como bailarina, como artista y como ser humano. Sé que esto suena trivial y superficial, pero fue el primer hombre que me dijo que era hermosa «, agregó la diva. «Me llevó a mi primer club gay en el centro de Detroit. Le dije a mi papá que estaba durmiendo en casa de una novia, lo que me puso fuera de mi casa durante el resto del verano». Luego la estrella honró a sus otros amigos cercanos que murieron. «Después de perder a mi mejor amigo y compañero de habitación, Martin Burgoyne y luego a Keith Haring, feliz cumpleaños Keith, decidí tomar esta bandera y realmente luchar», dijo Madonna.

“Si realmente miramos y realmente nos tomamos el tiempo de conocernos, nos encontraremos con que todos sangramos del mismo color y que todos necesitamos amar y ser amados. Mientras estamos juntos aquí esta noche, recordemos por quién luchamos y por qué luchamos. Estamos luchando por nosotros mismos. Estamos luchando el uno por el otro. Pero en verdad y lo más importante, ¿por qué estás luchando? ¡Estamos luchando por el amor!» completó la blonda visiblemente emocionada.

Un comunicado de prensa de GLAAD citó el compromiso duradero de la superestrella para crear conciencia sobre la crisis del VIH / SIDA. Se recordó en particular el folleto de «Datos sobre el SIDA» incluído en su álbum de 1989, «Like a Prayer». A lo largo de los años, la cantante también actuó en numerosos conciertos benéficos para el SIDA, contribuyó para infinidad de otros eventos y demostró su disposición a hablar en contra de las políticas y prácticas anti-LGBT en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos, Rumania, Malawi y Rusia.

Recientemente Madonna pronunció un discurso sobre la igualdad de derechos en el famoso Stonewall Inn de la ciudad de Nueva York. «Estoy aquí con mucha felicidad en el lugar donde comenzó el orgullo, el legendario Stonewall Inn, en un nuevo año de vida. Nos reunimos esta noche para celebrar los 50 años de revolución», dijo la cantante haciendo mención a un nuevo aniversario de la conmemoración del «Día del Orgullo LGBT» o simplemente «Orgullo LGBT»(en inglés, LGBT Pride). Se trata de una serie de actos que la comunidad celebra anualmente de forma pública en promoción de la tolerancia y la igualdad de sus integrantes. Se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Recordemos que la GLAAD es una ONG dedicada al activismo LGBT que se autodefine como «dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual». Fue creada en 1985 en Nueva York en respuesta a la cobertura periodística sensacionalista, inexacta y difamatoria del tabloide New York Post por la epidemia del sida que hacía su irrupción por aquellos años.

Luego la organización centró su foco de atención en Los Ángeles, preocupados por cómo la industria del entretenimiento mostraba a los homosexuales en la pantalla grande. Desde entonces, la GLAAD se ha empeñado en mejorar las relaciones con los medios de comunicación, líderes de la comunidad, periodistas y activistas, y exponer la problemática de los integrantes de la comunidad.​ Uno de los eventos más visibles de la GLAAD son los Premios GLAAD a los medios de comunicación. Esta ceremonia tiene lugar en ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina