Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Polémica: Madonna defendió a Michael Jackson ante las acusaciones de pedofilia

Luego de la polémica generada por el documental «Leaving Neverland», la diva dio su opinión.

Madonna y Michael Jackson en 1991. Fuente: Agencia AP

A sus 60 años, la estrella del pop declara sin pelos en la lengua. Ahora, es noticia por sus dichos apoyando a Michael Jackson ante las acusaciones de abusos sexuales a niños. En una entrevista con la edición británica de la revista Vogue, la diva quien asegura no haber visto el documental, dijo que “las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad”. “No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me lo preguntan, reacciono: ‘¿Puedes probarlo?” , agregó.

Para aquellos que no estuvieron siguiendo el tema, “Leaving Neverland” es un documental dirigido y producido por el cineasta británico Dan Reed, en el que exponen al cantante estadounidense sobre los temas en cuestión. El mismo dura más de cuatro horas, e incluye dos testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes acusan al “rey del pop” de abusar de ellos en su mansión, cuando tenían 7 y 10 años.

Los denunciantes, que hoy tienen 36 y 40 años respectivamente, cuentan sus traumas y como comenzó todo. Aseguran que el cantante los violó “cientas y cientas de veces”, a lo largo de varios años y cada vez que estaban con él. Madonna, también intento desestimar estos dichos. “¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Alguna gente está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión?. Considérenlo” .

Por supuesto que el largometraje tuvo muchas repercusiones, sobre todo en el mundo que lo rodeaba. En enero, ante los comentarios negativos de miles de personas su familia emitió un comunicado de prensa en el que condenaba la película y dijo: “Los dos acusadores declararon en 2005 bajo juramento que estos eventos nunca ocurrieron. No han proporcionado evidencia independiente ni pruebas en apoyo de sus acusaciones” .

“No podemos quedarnos sentados, dejar que el linchamiento público continúe y permitir que los buitres tuiteros sigan atacando a Michael a pesar de que nunca lo conocieron. Él no está aquí para defenderse. De lo contrario estas acusaciones no se habrían llevado a cabo. Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. No entrevistaron a ninguna persona que conociera a Michael, aparte de los dos mentirosos y sus familias. Esto no es periodismo y no es justo. Pero la verdad está de nuestro lado. Los hechos no mienten, las personas sí. Michael Jackson es y siempre será 100% inocente de estas acusaciones” , fueron algunas de las palabras de una extensa declaración.

El interprete de “Thriller”, falleció en 2009 a los 50 años por sobredosis de medicamentos. Su legado musical hoy está teniendo consecuencias debido a las denuncias que recibió. Decenas de emisoras de radio de todo el mundo dejaron de reproducir canciones de Jackson en sus listas, incluidas las emisoras de Nueva Zelanda RNZ y NZME y las emisoras canadienses CKOI y Rythme FM. Además, varios museos retiraron obras en homenaje a él.

Por otra parte, su defensora Madonna, está próxima a estrenar Madame X”, su decimocuarto álbum de estudio, que se lanzará el 14 de junio. Su primer sencillo, titulado “Medellin”  cuenta con la colaboración del cantante colombiano Maluma. Ambos lo interpretaron en vivo por primera vez en los Billboard Music Awards, hace una semana. Además, se confirmó que la cantante hará un show en el  “Festival de la Canción de Eurovisión” , que se celebrará el 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina