Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

CELEBRITIES

¿Chris Brown es el «nuevo» Michael Jackson?

El cantante quiere heredar el trono del «rey del pop»

Chris Brown. Fuente: Getty Images

Desde el fallecimiento de Michael Jackson en el 2009, muchos artistas luchan por el trono del «rey del pop», aunque claro está, muy pocos pueden lograr lo que logró el intérprete de «Thriller». Ahora, Chris Brown siente que es un firme candidato y compartió una imagen en su Instagram que generó mucha polémica: una ilustración en la que Jackson le entrega una corona de oro.

Recordemos que Michael comenzó su carrera en 1960 formando parte de «The Jackson 5», un grupo musical conformado por sus hermanos. Luego, en su carrera como solista, se destacan sus videos musicales «Beat it», «Billie Jean» y «Thriller» que son considerados como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte. El último álbum mencionado es el más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo.

Luego de su muerte con 50 años por sobredosis de medicamentos, su legado musical tuvo muchas consecuencias, debido a las denuncias por abusos sexuales a menores que recibió. Decenas de emisoras de radio de todo el mundo dejaron de reproducir canciones de Jackson en sus listas, incluidas las emisoras de Nueva Zelanda RNZ y NZME y las emisoras canadienses CKOI y Rythme FM. Además, varios museos retiraron obras en homenaje a él.

Hay algo en lo que sin dudas Chris Brown tiene en común con Jackson, él también tiene denuncias por abusos. En su caso, por abuso físico hacia su ex pareja, Rihanna. En 2009, fue detenido luego de que su novia presentara una denuncia por violencia de género, y luego fue liberado bajo fianza de 50 mil dólares. Las imágenes del rostro desfigurado de la cantante, que comenzaron a circular en aquel momento, causaron una gran conmoción en los fans.

Al parecer, Justin Bieber no parece importarle esto, ya que en su cuenta de Instagram posteó una foto en la que se ve una «ecuación» musical. Según el canadiense, al sumar el talento de Michael Jackson con el de Tupac, el resultado es Chris Brown. La polémica se generó con las palabras que acompañaron la foto, en donde el interprete de «Baby» califica de «error» la golpiza de su amigo a la cantante de «Umbrella».

Ver esta publicación en Instagram

Learn from the greatness in a person .then learn from the greatness in you!??

Una publicación compartida de CHRIS BROWN (@chrisbrownofficial) el

Otro que estuvo de acuerdo con esta opinión fue el cantante J Balvin, quien le comentó el posteo con emojis del número 100, queriendo decir que estaba «excelente». Por supuesto que inmediatamente miles de fanáticos le repudiaron el comentario, recordándole el bochornoso hecho de violencia en el que estaba implicado Brown. Luego, el colombiano emitió una serie de tuits intentando disculparse.

Todo esto se asemeja a los recientes dichos de Madonna, que defendió a Michael Jackson ante las acusaciones de pedofilia. En una entrevista con la edición británica de la revista Vogue, la diva dijo que “las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad”. “No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me lo preguntan, reaccionó: ‘¿Puedes probarlo?” , agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina