Hace poco más de un mes se estrenó la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex y ya ha superado en cantidad de seguidores al de la familia real británica, el que usa la reina Isabel II para subir posts sobre ella. Quizá por eso la monarca esté en busca de un director de redes sociales que se encargue de estar a la altura de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes se acaban de convertir en padres.
«Es saber que tu contenido será visto por millones de personas. Es encontrar nuevas formas de mantener la presencia de la Reina en el ojo público y en el escenario mundial», explica la oferta de empleo de la corona para encontrar un responsable de comunicación digital. Según la oferta, el rol del puesto consiste en lograr acercar el trabajo y el papel de la familia real a una audiencia global. «Tu desafío será dirigir y supervisar el flujo de noticias diarias en plataformas sociales y digitales, así como jugar una parte esencial de algunos proyectos digitales».
Es probable que el trabajo gire principalmente en torno a la cuenta de Instagram @theroyalfamily que cuenta con casi 6 millones de seguidores. Ni siquiera la página oficial de Facebook de la familia real (con casi 5 millones) está cerca de tener el alcance con el que la reina sí cuenta en Instagram, ahora mismo la red social de mayor éxito entre los fans de la realeza británica. Por su parte, los duques de Cambridge y Sussex, cuyas cuentas acumulan 8.8 y 8 millones de seguidores, respectivamente.
¿Cuáles son las condiciones del puesto? Un salario de unos 35.000 euros que puede variar según la experiencia del candidato. El trabajo supone 37.5 horas de trabajo a la semana de lunes a viernes e incluye beneficios como 33 días de vacaciones pagadas al año (incluidos días festivos) y un plan de pensiones de contribución del empleador del 15 por ciento, después de los seis primeros meses de empleo.
No cualquiera puede postularse para conseguir el empleo. La corona busca una persona con amplia experiencia en el sector digital en roles destacados, con una larga lista de cualificaciones, que se desenvuelva excelentemente en todos los formatos multimedia y tenga impecables técnicas de escritura. El plazo para optar al puesto termina el próximo 26 de mayo.
Recientemente, la monarca junto con su esposo Felipe de Edimburgo y la mamá de la ex protagonista de «Suits», conocieron a su bisnieto, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Así lo anunciaron Meghan y Harry en sus redes, en un post que fue viral ya que aún no se conocía ni la cara del pequeño miembro de la familia, ni su nombre. La publicación cuenta actualmente con casi tres millones de “likes”.
Son momentos tiernos y de alegría luego de meses de polémica en la familia Real. Por un lado estuvieron saliendo a la luz rumores sobre la mala relación que tenía Markle con los trabajadores del palacio y los desacuerdos constantes con la reina Isabel. Además, las últimas semanas los medios internacionales sostuvieron que el príncipe William habría engañado a su esposa, Kate Middleton.