Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Florinda Meza reveló el lado oscuro de Chespirito

«Doña Florinda» reveló polémicos secretos del «Chavo»

Florinda Meza y Chespirito. Fuente: USI

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito” fue un icónico personaje cómico de la televisión latinoamericana. El actor es conocido por hacer personajes históricos como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”. Las tiras mexicanas contaban con humor muy sano que terminaron traspasando las fronteras y divertían a grandes y chicos, incluso hasta el día de hoy, 48 años después.

Florinda Meza interpretaba a “Doña Florinda” entre otros personajes y era la esposa (en la “vida real”) de Gómez Bolaños. Finalmente el actor falleció en noviembre del 2014 dejando viuda a su pareja. Alejadas de las cámaras, la actriz de vez en cuando proporciona alguna que otra entrevista. Esta vez, insólitamente reveló el lado oscuro de su difunto esposo.

Al parecer el humor que utilizaba no era tan “blanco”. “La verdad es que había mucho doble sentido”, dijo Florinda en la charla con ‘Súper escorpión’, donde continuó dando dos ejemplos para sustentar su afirmación. La primera prueba del poco humor blanco en dichas producciones es una escena de ‘El Chavo del 8’ en la que, según recordó ella: “El profesor Jirafales está en la escuelita hablando de la torre de Babel, y dice: ‘Ahí fue donde se mezclaron las lenguas. Y la Chilindrina responde: ‘Pues, ¿qué estaban haciendo?’”.

El segundo ejemplo que da es un momento en el que Chómpiras y Botija, los ladrones de «Chespirito», tienen una conversación. “El Botija, de pronto un día, en un programa, le dice: ‘Oye, Chómpiras, ¿no viste a la Chimoltrufia? – ‘No’.  – ‘¿No te cruzaste a la Chimoltrufia?’. – ‘No, Botija, yo sería incapaz’”, rememoró Meza, con risas.

Además, la actriz sorprendió a hablar de las supuestas infidelidades de Chespirito. Doña Florinda confesó que sabía de las salidas nocturnas de su marido; sin embargó, lo enfrentó porque él mismo se lo pidió. “A veces se iba a comer con Emilio Azcárraga. Yo sabía que ‘El tigre’ no dejaba pasar una y que en esas reuniones de comida que se alargaban tanto seguramente había muchachas, digo para alegrarse las pupilas. Yo estaba furiosa cuando llegaba tarde, oía el motor del coche y rápidamente me metía al cama y me hacía la dormida”.

La actriz prefería fingir que no se daba cuenta de que su esposo llegaba tarde, pero un día él se hartó de la situación y a la fuerza la despertó para reclamarle su falta de interés. “Llego tardísimo y te encuentro dormida… Tú no sabes si vengo de andar con viejas o no, ni me tomas en cuenta”, pero ella le respondió: “hablamos mañana, déjame dormirme”.

Recordemos que La relación entre ambos comediantes surgió en la década de los 70’s. Chespirito se separó de Graciela Fernández, quien en ese tiempo era su esposa y con quien tuvo seis hijos a lo largo de sus 23 años juntos. Florinda sabía que él estaba comprometido, y que además era su jefe, lo que volvía sus cortejos algo inapropiado; sin embargo, Roberto se empeñó a enamorarla entregándole todos los días una flor. El resto es historia. No se separaron hasta su muerte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina