Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Ashton Kutcher testifica en juicio por asesinato

El actor estuvo presente en el juicio al «Destripador de Hollywood»

Ashton Kutcher. Fuente: AFP

En 2001, el actor Ashton Kutcher estaba en una relación con la modelo y bailarina Ashley Ellerin. Ambos iban a asistir a una fiesta, pero ella nunca asistió. La policía la encontró muerta en su departamento, con 48 puñaladas en su cuerpo. El culpable fue conocido como el “Destripador de Hollywood”, quien fue acusado de asesinar, al menos, a tres mujeres.

18 años después de lo ocurrido el caso sigue abierto y este miércoles, Kutcher acudió al juicio como uno de los testigos contra Gargiulo, para quien la acusación pide cadena perpetua. El actor, conocido por protagonizar “El efecto mariposa”, testificó durante unos 35 minutos en la sala del tribunal del centro de Los Ángeles.

Ashton dijo que la última vez que habló con Ellerin fue alrededor de las 8:24 p. m. del 21 de febrero, para decirle que estaba llegando tarde. Ella estaba usando el teléfono de una amiga porque ella dijo que el suyo no estaba funcionando correctamente. Él recuerda la hora exacta por cuenta de sus teléfonos. “Recuerdo la hora porque nuestros teléfonos eran muy viejos y le mostré al detective el número de teléfono y decía que eran las 8:24 p. m.”, dijo.

Alrededor de las 10 p. m. Kutcher dijo que decidió ir a la casa porque se dio cuenta de que era tarde y llamó al teléfono de Ellerin y al de su amiga sin responder. Llegó entre las 10:30 y las 10:45 p. m. y notó que había una puerta de seguridad abierta. Caminó hacia la puerta principal. “Llamé a la puerta y nadie respondió”, dijo el actor en su declaración, según recoge la agencia AP. “Volví a llamar un par de veces y seguía sin obtener respuesta. Pensé que se había ido, porque yo había llegado tarde y que estaría enfadada”, añadió.

Kutcher, que para entonces trabajaba en “That 70s Show”, serie que lo llevó al éxito, dijo que se asomó por la ventana y vio lo que le pareció eran manchas de vino en el piso, pero esto no le llamó la atención así que se marchó. Los fiscales creen que para entonces, Ellerin ya había muerto. El cadáver de la joven fue encontrado a la mañana siguiente por la compañera de piso. “Recuerdo que al día siguiente después de que escuché lo que había ocurrido fui con los detectives y les dije ‘mis huellas digitales están en la puerta. Estaba asustado”, testificó. Sin embargo, nunca fue considerado sospechoso según la policía.

Tras el asesinato, varios amigos de la víctima declararon que vieron a Gargulio cerca de su domicilio en repetidas ocasiones. El testimonio del actor es uno de los más de 100 que se incluyen en el caso contra este asesino en serie apodado el “destripador de Hollywood”, quien está acusado del asesinato de Ellerin, del asesinato de María Bruno y de intento de asesinato de Michelle Murphy, en 2008.

El vicefiscal de distrito Dan Akemon explicó el motivo de Gargiulo al inicio del juicio, el 2 de mayo, calificando de “pasatiempo” la conspiración del acusado para asesinar a las mujeres con un cuchillo en y alrededor de sus casas, según informes de KABC, medio afiliado de CNN. En 2008, el asesino se cortó accidentalmente cuando supuestamente atacó a Murphy, informó KABC, lo que permitió a los investigadores vincular su ADN con las muertes. Él se declaró inocente de todos los femicidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina