Esta semana Donald Turmp y la primera dama de Estados Unidos se encontrarán de Visita de Estado en Reino Unido, un viaje que los llevará a encontrarse de nuevo con la reina Isabel II. El presidente y su esposa ya se encuentran allá. De hecho hace unas horas, cuando se abrieron las puertas del avión Air Force One, se desveló el primer look de Melania Trump en este tour. Para la ocasión, quiso homenajear al país anfitrión con una elección de temporada en los colores de su bandera y con sello británico. Sin embargo, no convenció a los más críticos.
La Primera Dama, muy fanatica de lanzar mensajes diplomáticos con su ropa, llegó al país con un vestido camisero estampado con los edificios más importantes de Londres: el Puente de la Torre, el parlamento y, por supuesto, el Big Ben. También aparecían los autobuses de dos pisos que recorren la capital británica, en color naranja y rojo como el resto de dibujos.
El vestido, realizado en seda color crema, es de Gucci y tiene un precio de 2.980 euros. De manga larga y cuello italiano, Melania se lo arremangó hasta debajo del codo y lo ajustó a su cintura con un ancho cinturón de cocodrilo de Ralph Lauren, que hacia juego con los detalles verdes del estampado del vestido. Unos zapatos de Manolo Blahnik en tono beige que ya le hemos visto en otras ocasiones completaron el atuendo.
A lo largo de este lunes, el presidente y la primera dama de Estados Unidos será recibidos por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, tomarán el té de la cinco con el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en Clarence House, y regresarán por la noche de nuevo a Buckingham para asistir al banquete de gala. ¿La veremos a Melania con más de un outfit?
No es la primera vez que la esposa del magnate aprovecha su ropa para homenajear la cultura de sus anfitriones durante sus viajes al extranjero. Hace solo una semana, por ejemplo, vistió los colores de la bandera de Japón en su primer encuentro con los emperadores Naruhito y Masako. Sin embargo, esta “jugada” no siempre le ha salido bien. El verano pasado, viajó sola a Kenia, y fue muy criticado el sombrero de estilo colonial con el que completó el look con el que realizó un safari. Ese tipo de sombrero, el “salacot”, en África evoca los años del dominio europeo del continente.
Esa no fue la única vez que su atuendo recibió críticas. En junio de 2018 visitó un albergue para niños extranjeros en Texas, cerca de la frontera con México, se criticó que eligiera una campera de Zara en la que podía leerse el siguiente mensaje: “La verdad es que no me importa. ¿Y a ti?”. Unas palabras que, según explicó el propio Donald Trump se referían a las noticias falsas sobre Melania, pero que llegaban en plena polémica por el plan de su gobierno de separar a los menores inmigrantes de sus familias.
Con respecto al presidente, recientemente reveló su sorpresa ante los comentarios «desagradables» que Meghan Markle hizo sobre él, pero pese a ello, el mandatario señaló que cree que será una gran princesa estadounidense. Por otra parte, Fuentes de The Sun en el Despacho Oval, señalaron que Trump expresó que es un gran honor poder reunirse nuevamente con la reina Isabel II.