Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La actriz Edith González fallece luego de una larga lucha contra el cáncer

La actriz murió a los 54 años de edad, sus restos fueron velados en la Ciudad de México.

La reconocida actriz mexicana, Edith González, falleció este jueves a los 54 años luego de batallar por tres años contra el cáncer de ovario. A través de una comunicados compartido por los familiares de la actriz se pudo confirmar su muerte. Según señala el documento, la enfermedad de Gónzalez se encontraba en una fase muy avanzando, por lo que su deteriorado estado de salud de la causa principal de su deceso. El velorio se celebro en la Ciudad de México entre familiares y amigos. Por su parte, la Asociación Nacional de Actores realizará un homenaje este viernes en horas de la mañana.

La actriz hizo público su diagnóstico de cáncer de ovario en el 2016. En una publicación hecha en su perfil de Instagram el 18 de agosto de 2016, González escribió: «¡Hola a toda mi fan-milia! Como siempre, prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal, y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses».

En su publicación aparece una foto de la actriz tendía en una cama de hospital, sonriente y con el dedo pulgar derecho levantado a modo de gesto aprobatorio. González continuó diciendo: «¡Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés que han mostrado por mi salud, los mantendré informado a través de mis redes sociales, y no daré más declaraciones al respecto. ¡Todo mi cariño y amor! #fuerzafuria ¡Los quiero!».

La actriz fue madre de Constanza Creel González, a quien tuvo con el reconocido político mexicano Santiago Creel Miranda. Gónzalez mantuvo una relación marcada por controversias y especulaciones por parte de los medios con el políticos del Partido Acción Nacional desde el 2003, cuando Creel era Secretario de Gobernación en el mandato de Vicente Fox. Un años después de iniciar su relación, la actriz hizo público su embarazo sin revelar el nombre del padre, situación que mantuvo a lo largo de cuatro años.

En el 2008, Santiago Creel decidió reconocer publicamente a su hija bajo el nombre de Constanza Creel González, confesando que la niña fue producto de una romance que mantuvo secretamente con González. Cabe destacar que Creel llevaba un matrimonio de 21 años con su entonces esposa, Beatriz Garza Ríos. Antes de reconocer a su hija Constanza, Creel tuvo tres hijos con su primer matrimonio: Santiago, Beatriz y María. Luego tuvo dos hijos más con su segunda esposa, Paulina Velasco Salcido, llamdos Paulina y Santiago.

Ver esta publicación en Instagram

????#tbt De cuando hacías aerobics ???????????? #smile ????????

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

En lo que respecta a su carrera artística, González participó aproximadamente en 40 telenovelas producidas desde la década de los años setenta hasta la actualidad. Muchas de éstas producciones televisivas se transmitieron en diversos países de latinoamérica, incluso en Europa y Asia, ganando fama y reconocimiento internacional. Algunas de estas producciones fueron: Bianca Vidal (1982-1983), Corazón Salvaje (1993), Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001-2002), Doña Bárbara (2008).

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, al norte de México, y fue hija de Efraín González y Ofelia Fuentes. Su padre de desempeño como contador público mientras que su madre se dedicó al cuidado del hogar. Según fuentes de las BBC, desde que era muy chica, González participó destacadamente en obras teatrales. Su ascenso a la televisión se dio de manera inesperada cuando fue elegida durante su asistencia a un programa musical de televisión para interpretar un pequeño personaje. A los 6 años hizo su primera aparición en la telenovela llamada «Lucía Sombra».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina