¡Rosalía dejó plantada a Madonna!

Fuente: Getty Images

La reina pop contó una divertida anécdota
<a href="https://salta4400.com/celebrities/2019/06/14/rosalia-dejo-plantada-a-madonna/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-14T10:41:48-03:00">junio 14, 2019</time></a>

El éxito internacional de Rosalía es indiscutible. Sus videoclips acumulan millones de visualizaciones y las entradas de sus conciertos se agotan en horas. Hoy por hoy, es una de las artistas del momento, con grandes éxitos que suenan a diario. Pero hace un poco más de un año, cuando no tenía tanta fama, era muy difícil contratarla, por más de que seas una estrella mundial.

Madonna sacará al mercado este viernes Madame X, decimocuarto disco de su carrera que llega cuatro años después de Rebel Heart. Con motivo de su promoción, la reina del pop ha concedido varias entrevistas y en una de ellas ha hablado sobre Rosalía. “La admiro porque en un mundo repleto de estrellas de pop que suenan igual y que tienen el mismo aspecto, ella es realmente única y fiel a sí misma”, explica para el diario El Mundo.

Por lo visto, la estadounidense descubrió a Rosalía hace más de un año. “En ese momento, pensaba que yo era la única persona que la conocía (fuera de España) y me dije: “Oh, descubrí a alguien que nadie conoce”. Por lo tanto la estrella hizo “todo lo posible” para que Rosalía fuera a Marruecos y actuara para ella durante su cumpleaños.

Sin embargo, las cosas se complicaron entre ellas, según relata en dicha entrevista: “Cuando empezamos a hablar se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y un ayudante; iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño”.

Hasta que comenzó a sumarse más gente. “Apareció un mánager, y luego un agente, y entonces ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero, y luego eran 36 personas y yo estaba como “espera, espera, ¿qué?”, dice Madonna. ¿Cómo termino la historia? Rosalía no fue a Marruecos y Madonna “no tuvo noticias de ella” durante un tiempo… “y de repente se convirtió en una gran estrella”, según aseguró.

El tema “Con Altura”, que comparte la española con J Balvin, se acomodó en lo más alto de la lista de las 10 mejores canciones de lo que va de 2019, según Time. “La artista española Rosalía ha demostrado ser camaleónica durante su rápido ascenso en el último año: ha manejado baladas de James Blake, himnos voluptuosos de dancehall y las interpolaciones tristes de Justin Timberlake con igual aplomo”, remarcó la publicación.

Según la revista norteamericana, la canción “suena como dembow, hip-hop y flamenco, con influencias de Oriente Medio”, para luego rematar y elevar el estatus de Rosalía aún más allá: “Es decir, suena como el futuro de la música pop global”. El resto de la lista confeccionada por Time, incluye a Anitta (por “Rosa”, junto a Prince Royce), Cautious Clay (“Sidewinder”), FKA Twigs (“Cellophane”), G-Eazy, Blueface, ALLBLACK & YG (“West Coast remix”), Guaynaa (“Rebota”), Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, (“Old Town Road remix”), Mark Ronson (“Late Night Feelings”) y los reaparecidos Jonas Brothers (“Sucker”).