Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

George RR Martin habla de su historia tras la reacción negativa de los fanáticos

El autor de «Game of Thrones» habló sobre la reacción violenta que recibió la serie por parte de los fanáticos.

Luego de la controversia que generó la temporada final de «Game of Thrones» en las redes sociales, el autor de la historia, George RR Martin, compartió su opinión sobre la reacción violenta que recibió el programa por parte de los fanáticos. Los aficionados no estuvieron muy contentos con cómo los creadores de la serie Dan Weiss y David Benioff concluyeron el amado drama de fantasía. Incluso, tras el estreno surgió una petición en línea que reunió mas de 1.5 millones de firmas que solicitaban a HBO rehacer la última temporada del programa.

Martin, quien escribió la serie de libros «Canción de hielo y fuego» en la que se basa el programa, habló sobre como la cultura «tóxica» contenida Internet está haciendo que el entorno para los creativos sea más volátil de lo que era en el pasado. «Internet es tóxico de la misma manera en que lo era la antigua cultura fanzine y los fandoms (fanáticos de los cómics, fanáticos de la ciencia ficción)», dijo el escritor de 70 años. “Hubo desacuerdos, hubo peleas, pero nada como la locura que ves en Internet».

Martin compartió su visión de cómo terminará su serie de libros, que todavía tiene dos entregas más por hacer. Sin embargo, dado que el programa tomó una trayectoria muy diferente a la de los libros, además de tener el beneficio de la retrospectiva, Martin aseguró a los lectores de su blog que sus novelas no terminarán de la misma manera. «¿Cómo terminará todo? Oigo a la gente preguntando. ¿El mismo final que tuvo la serie? ¿Será algo diferente?”, escribió en su blog . «Bueno, sí. Y no. Y si. Y no. Y si. Y no. Y si.»

El autor concluyó diciendo: “Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvides. Tenían seis horas para producir esta última temporada. Espero que estos dos últimos libros míos tengan 3,000 páginas manuscritas antes de que terminen… y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, los agregaré».

Weiss y Benioff abandonaron las novelas de fantasía durante las primeras cinco temporadas; sin embargo Martin aún tiene darle un final a su serie de libros, liderando el espectáculo para crear sus propias historias. «Ha sido un viaje salvaje, por decir lo menos», dijo el autor de 70 años luego de haber trabajado en la serie de televisión. «Déjenme decir esto: anoche fue un final, pero también fue un comienzo», dijo refiriéndose a la transmisión del episodio final de la serie.

Martin asegura a los fanáticos que planea terminar los libros. «Y estoy escribiendo. Se acerca el invierno, te lo dije, hace mucho… y así es. Los vientos de invierno, aunque sea muy tarde, lo sé, lo sé, pero se hará. No diré cuándo, lo he intentado antes, solo para quemarlos a todos y hechizarme a mí mismo… pero lo terminaré, y luego vendrá un sueño de primavera».

Martin prometió a los fanáticos de sus libros que descubrirán lo que sucederá con «Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Aegon VI y muchos más personajes grandes y pequeños que los espectadores del espectáculo nunca tuvieron la oportunidad de conocer». Por último agrega: «Y sí, habrá unicornios… de algún tipo…».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina