El duelo por la muerte de un ser querido rara vez es algo fácil de llevar y muchas personas tratan la muerte de maneras diferentes. Tal fue el caso de Paul McCartney, quien tuvo que sobrellevar la muerte de su esposa Linda McCartney, antes llamada Eastman, a causa de un cáncer de seno en 1998 a los 56 años. «Creo que lloré durante más de un año, una y otra vez. Esperas verla entrar a casa, a esa persona que amas, porque estás muy acostumbrada a ella. Lloré mucho”, dijo McCartney en una entrevista con la BBC. «Fue vergonzoso, pero parecía lo único que podía hacer».
El bajista y cantante de los Beatles se casó con Eastman en 1969 y, finalmente, formaron la banda Wings, dos años después de la disolución de los Beatles. Eastman fue diagnosticada con cáncer de seno tres años antes de su muerte. McCartney, de 77 años, también perdió trágicamente a su madre, Mary McCartney, por cáncer de seno en 1956. Su madre tenía 47 años de edad y él solo tenía 14 años en el momento de su muerte. El cantante, lamentó la muerte de su madre durante su conversación con el noticiero británico.
“Tanto mi madre como Linda murieron de cáncer de seno. No teníamos idea de qué había muerto mi madre porque nadie hablaba de ello. Ella acababa de morir», dijo McCartney sobre la pérdida de su madre. «Lo peor de eso fue que todos fueron muy estoicos, todos tenían el labio superior rígido y luego, una noche, oirías a mi padre llorar en la habitación de al lado. Fue trágico porque nunca la habíamos oído llorar». Aunque Eastman fue una músico estadounidense, también trabajó como fotógrafa profesional para celebridades y otros músicos.
The Beatles siempre fueron una agrupación muy unida, y McCartney explicó a los fanáticos qué tan cercano eran entre ellos. En una nueva entrevista, el músico de 76 años detalló una noche inusualmente íntima que mantuvo con el difunto John Lennon y algunos de sus amigos. Hablando con la revista GQ, McCartney habló sobre algunos de los momentos más privados que tuvo los Beatles, situaciones que nunca antes fueron reveladas. La leyenda del rock reveló que él y Lennon una vez se masturbaron en la misma habitación junto con otros amigos.
«Fue lo que fue», dijo el cantante. «Estaba en la casa de John, y solo éramos un grupo de amigos. Y en lugar de simplemente emborracharnos o salir de fiesta, ni siquiera sé si nos estábamos quedando allí o algo así, todos estábamos sentados en estas sillas, y las luces estaban apagadas, y alguien comenzó a masturbarse, así que todos comenzamos a hacer lo mismo», continuó explicando que tanto él, Lennon y otros tres más empezaron a gritar nombres inspiradores al grupo.
«Estábamos simplemente gritando nombre, y yo dije ‘¡Brigitte Bardot!’, y luego todos se sacudieron un poco más», dijo. «John creo que dijo: ‘¡Winston Churchill!'». Y con eso, el momento simplemente se acabó. McCartney notó que no era el tipo de cosa que ocurría a menudo, si no alguna vez. «No fue una gran cosa», dijo. «Pero, ya sabes, fue justo el tipo de cosas en las que no piensas mucho lo que haces. Solo era un grupo. Sí, es bastante extraño y atrevido cuando lo piensas. Pero fue algo diversión e inofensivo. Nadie salió lastimado, ni siquiera Brigitte Bardot.