Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Ricky Martín exige la renuncia al gobernador de Puerto Rico

El cantante puertorriqueño lideró las manifestaciones de calle a los 11 día de protestas masivas.

Ricky Martin - Fuente: Instagram Ricky Martin

Durante el décimo día de protesta en las calles de Puerto Rico, el cantante Ricky Martin estuvo presente para guiar y acompañar a sus compatriotas quienes exigieron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. En una movilización multitudinaria, encabezada por los artistas de la música, Bad Bunny, Residente, Olga Tañon, Kany García, Tommy Torres y Martin, las personas se desplazaron por una de las principales avenidas de la ciudad de San Juan.

Las autoridades federales de Puerto Rico ordenaron al gobernador Ricardo Rosselló y a 11 de sus ayudantes que entregaran sus teléfonos celulares como parte de una creciente investigación sobre su charla ofensiva filtrada con asesores, señalaron los funcionarios el martes. Un portavoz del Departamento de Justicia del territorio estadounidense expresó que las órdenes para los teléfonos se emitieron durante la noche del día anterior.

El llamado «chatgate»

Por su parte, según señalaron fuentes de Fox News, los funcionarios de justicia agregaron que las órdenes estuvieron vinculadas al llamado «chatgate» de la asediada isla. El desarrollo se produjo cuando el principal aliado de Rosselló en Washington, DC, el jefe de la agencia que representa a Puerto Rico en los Estados Unidos, reveló su renuncia en medio de la agitación.

«Es muy triste y decepcionante para mí ver los eventos y las revelaciones que se han producido en los últimos días, lo que contradice directamente mis valores, mi ética personales y profesionales», escribió George Laws Garcia, director interino de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, en una carta fechada el sábado y dirigida a Rosselló.

11 días de protestas continuas

«Desafortunadamente, estas circunstancias me imposibilitan continuar trabajando para ustedes en este momento en representación del gobierno de Puerto Rico», señaló García en la carta, una copia de la cual fue tuiteada por el co-anfitrión de la política. Mientras tanto, este martes se cumplieron 11 días de protestas continuas en la isla desde la publicación de las charlas telefónicas ofensivas, homófobas y misóginas entre Rosselló y sus ayudantes.

En una charla, Rosselló llamó a la expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, quien es de Puerto Rico, una «puta». El oficial fiscal de Rosselló, Christian Sobrino Vega, también se burló en otra misiva de Ricky Martin, quien calificó como el cantante superestrella más gay de la isla: «es un chovinista muy masculino, tan hombre que ninguno de sus pares están a la altura».

«Fui elegido por el pueblo de Puerto Rico»

En algunos de los mensajes incluso se burlan de las víctimas del mortal huracán María, cuyos efectos devastadores aún se sienten en la isla plagada de deudas dos años después de la catástrofe natual. Rosselló, se negó a renunciar el domingo, lo que incrementó las protestas en su contra. «Fui elegido por el pueblo de Puerto Rico», señaló Rosselló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina