Meghan Markle está adoptando un enfoque práctico en lo que respecta a su viaje familiar a África. Fuentes cercanas a la duques, y su esposo, el príncipe Harry, han señalado que la pareja ha participado plenamente en cada paso de la planificación de su próxima gira por África, aun cuando Markle se encuentra de baja por maternidad. El mes pasado, Meghan y Harry anunciaron su viaje a Sudáfrica en el otoño, expresando que planeaban llevar a su pequeño Archie a la gira. Además de sus paradas oficial, Harry visitará Angola, Malawi y Botswana durante su viaje por la región.
La misma fuente también señaló que el trabajo filantrópico realizado por la duquesa de Sussex resulta inmensamente importante para el lugar que ocupa dentor de la familia real británica. Markle incluso ha señalado que tanto ella como su esposo el duque quieren producir un impacto real durante su viaje a la comunidad africana. «África ocupa un lugar muy especial en el corazón de Harry, y ese ha sido el enfoque de sus planes en esta nueva etapa», agregó la fuente. Mientras tanto, una segunda fuente señala que hay «precedencia, por supuesto, en la familia» para el próximo viaje.
La primera gira de la pareja real
«La reina, en aquel entonces princesa Elizabeth y el príncipe Felipe pasaron sus primeros años de matrimonio en Malta en los primeros, momento que aún la pareja recuerda con cariño», explicó la fuente. «Harry y Meghan están igualmente entusiasmados con la oportunidad que se les ha brindado». Según la fuente, la pareja no pasaría los primeros años de su matrimonio en el continente, sino varios meses que le permitan generar un impacto en la comunidad local. «El trabajo en África les atrae porque ambos son bastante aventureros y les gusta la idea de vivir un tiempo en el extranjero como familia», dijo la fuente.
Claramente, África es un lugar especial tanto para Harry como para Meghan. Harry hizo su primera visita al continente junto a su padre, el príncipe Carlos, poco después de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997. Desde entonces el príncipe inició una organización benéfica con sede en Lesotho Sentebale para honrar el legado que dejó su difunta madre. Harry también expresó en alguna ocasión que Botswana es donde él y Meghan pasaron los primeros días cruciales de su relación después de anunciar su compromiso.
¿Una nueva vida en África?
Durante el mes abril, surgieron rumores de que Meghan y Harry se mudarían a África después del nacimiento de Archi. Por su parte, el Palacio de Buckingham expresó en ese momento que «cualquier plan futuro» para Meghan y Harry sería un ejercicio «especulativo en esta etapa de su vida», por lo que no se ha tomado una decisión sobre futuro de los roles que la pareja asumirá». Otra fuente también señaló que cualquier decisón tomada no tendría absolutamente nada que ver con una ruptura entre Harry y su hermano mayor, el príncipe William.
«Con el tiempo, naturalmente, se irán formalizando los detalles sobre los roles que asumiran Harry y Meghan como Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Queen’s Commonwealth Trust, cualquier reubicación por un período prolongado de tiempo sería una oportunidad para que ambos trabajen en su ya establecido servicio humanitario», explicó la fuente en ese momento. «La idea es dar un paso más allá de la visita real que tradicionalmente suele hacerse; es más bien una oportunidad para hacer raíces, para que ellos puedan enfocarse más profundamente e interactuar en la comunidad como embajadores del Reino Unido».
El anuncio del Palacio
«El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que se les ha pedido realizar una gira por el sur de África este otoño», escribió la pareja en Instagram junto con una dulce foto de aparecen juntos. «La Oficina de Relaciones Exteriores y la Commonwealth ha solicitado una visita a Sudáfrica, por su parte, los duques también realizarán visitas a Malawi y Angola. Su Alteza Real también hará una breve visita de trabajo a Botswana en su ruta a otros países», agregó el comunicado publicado en la cuenta oficial de los duques en Instagram.