Donald Trump critica a Hollywood por promover películas racistas

El mandatario se refirió abiertamente a la controversia generada por la película «The Hunt».

Donald Turmp - Fuente: Twitter Donald Trump

Donald Trump criticó a la industria de Hollywood en una rueda de prensa celebrada a las fuera de la Casa Blanca el viernes por la mañana por producir y promover películas racistas. El mandatario agregó que la industria está perjudicando gravemente al país. Sus comentarios se producen en medio de una controversia sobre «The Hunt», la película de Blumhouse que representa a unos vacacionistas que cazan a los blancos de cuello azul por deporte. La película ha generado una reacción violenta en Fox News y otros medios conservadores.

Universal ha suspendido la comercialización de la película, la cual saldrá el 27 de septiembre, a raíz de los tiroteos producidos en El Paso y Dayton. Trump fue a Twitter ese mismo día por la tarde para referirse más abiertamente a la controversia sobre «The Hunt». “¡El Hollywood liberal muestra un racismo del más alto nivel, y con gran ira y odio! Les gusta llamarse a sí mismos ‘Elite’, pero no son Elite…», expresó el presidente estadounidense.

Los verdaderos racistas

«La película que estan lanzando está hecha con un propósito… inflingir daño y causar caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. ¡Ellos son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país!», continuó diciendo. El viernes por la mañana, Trump habló durante aproximadamente media hora fuera de la Casa Blanca, antes de partir hacia los Hamptons. Sus comentarios sobre Hollywood fueron provocados por una pregunta surgida en Twitter, donde muchos representante de la derecha creyeron que discriminaba los puntos de vista conservadores.

“Vamos a ser muy duros con ellos. Están tratando a los conservadores muy injustamente», comenzó Trump, antes de virar en una diatriba contra la industria del cine. “Hollywood, no los llamo a ellos élites, creo que las élites son las personas que son perseguidas en muchos casos. Pero Hollywood es realmente terrible», dijo. “Hablas de racista: Hollywood es racista. Lo que están haciendo con el tipo de películas que producen, en realidad es muy peligroso para nuestro país. Lo que Hollywood está haciendo es un tremendo perjuicio para nuestro país».