Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Los secretos más oscuros de la reina Letizia serán revelados en un documental

El programa abordará los temas más polémicos y mediáticos de la consorte

Fuente: AFP

A lo largo de los años hubo muchas interrogantes en torno a la reina Letizia. Cuestiones amorosas sobre su matrimonio con el Rey Felipe, su relación con su suegra, su personalidad, entre otras cosas. Esta y otras interrogantes sobre la vida de la reina consorte de España se resolverán en el documental llamado “De profesión: Reina”. El programa tendrá una duración de una hora y hará un repaso de la vida profesional y personal de Letizia Ortiz.

Desde sus apasionantes épocas de periodista y conductoras de noticieros en la televisión española, hasta rotundo cambio que dio su vida tras enamorarse, comprometerse y casarse con el entonces príncipe Felipe, con quien actualmente tiene dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, abordará los temas más polémicos y mediáticos, como el enfrentamiento público que tuvo con la reina Sofía durante la Misa de Pascual en 2018. 

Durante este evento, las cámaras lograron captar cuando la esposa de Felipe hizo maniobras para que sus hijas no fueran fotografiadas con su abuela, y hasta les limpió la cara después que Sofía las besara. Por otra parte, el pasado mayo, los reyes de España celebraron su aniversario de boda número 15. Sin embargo, el día en el que Letizia se convirtió en princesa de Asturias pudo estar marcado por la tragedia o incluso, no suceder. Habían planeado un atentado en contra de los monarcas y hoy, quince años después, se conocieron los detalles del mismo, que pudo haber cambiado para siempre la historia del país europeo.

José Bono era ministro de Defensa en esas fechas. Ahora, en la víspera de las “bodas de cristal” de los reyes de España, el funcionario contó cómo se vivió el evento considerado como boda de Estado, los peligros que hubo y los secretos que le tuvieron que ocultar a Felipe de España para no opacar la felicidad de ese momento, ya que se estaba por casar con la periodista Letizia Ortiz.

El 22 de mayo de 2004 todo estaba listo para el gran día. El operativo de seguridad era enorme. Ya que tenían que proteger la integridad de autoridades y funcionarios españoles entre los que se encontraban, el rey Juan Carlos, jefe de Estado y papa del novio, José Luis Rodríguez Zapatero, entonces Presidente del Gobierno y mil doscientos invitados más entre los que destacaban monarcas, funcionarios, celebridades, invitados especiales y familiares.

Cabe destacar que había una gran preocupación por el antecedente del 11M. Los atentados terroristas del 11 de marzo de ese mismo año, en contra de cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, ocurridos a plena luz del día y que dejaron más de 190 muertos y casi 2000 heridos. Es por eso, que la boda real contó con más de 20 mil agentes especiales y una inversión de más de siete millones de euros para garantizar la seguridad y protección antiterrorista.

 “Lo que queríamos era que la celebración acabara cuanto antes y los mandatarios extranjeros se fueran pronto”, explicó Bono. En su libro “Diario de Ministro” contó otros detalles que no se sabían. “Yo, como ministro de Defensa, recibí una información por parte del Centro Nacional de Inteligencia muy inquietante. Habían robado varios ultraligeros, la situación era preocupante y el rey Juan Carlos estaba enterado de la situación, pero el príncipe Felipe, no. Era su día”. El político comentó que lo que todos los involucrados en la seguridad estaban deseando era que cada invitado se fuera a su casa y el CNI estuvo en alerta máxima ese día.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina