Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Cambio tras la polémica: el príncipe Harry viaja en un vuelo comercial

Fue a Holanda para presentar un proyecto ecológico

Fuente: Getty Images

Los duques de Sussex vienen teniendo meses de mucha polémica. Para sus primeras vacaciones como padres, Meghan y el príncipe Harry eligieron trasladarse en jet privados y esto causó controversia al ser nocivo para el medio ambiente, en comparación a usar aviones de línea. Una de sus primeras paradas, fue Ibiza para luego embarcarse camino a Niza, donde estuvieron descansando una semana junto con su hijo Archie. El cantante Elton John salió en defensa de los duques luego de que se les acusara de contaminar innecesariamente el medio ambiente y ha confesado que la familia real se hospedó en su casa en Francia.

En la publicación, compartida en sus cuentas oficiales de Instagram y de Twitter, el cantante afirmó: “Me siento consternado por la manera en la que la prensa ha malinterpretado de manera malintencionada todo lo concerniente al viaje privado del duque y la duquesa de Sussex a mi casa en Niza la semana pasada”. La mansión donde estuvieron parando los padres primerizos fue construida en los años 20, y el artista ingles la adquirió en la década del 90. Está ubicada en Niza y cuenta con un ambiente lleno de vegetación y una magnifica vista a la bahía y a los Alpes.

Recordemos que luego del primer viaje a Ibiza de los duques y su hijo, fue Ken Wharfe, quien fue el guarda espaldas de la princesa Diana durante casi 10 años, quien hizo saltar la chispa en Reino Unido. En una reciente entrevista a Vanity Fair USA. Dijo que Meghan y Harry son unos hipócritas por decir una cosa y hacer otra: “Francamente, es hipócrita. Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático mientras vuela alrededor del mundo en avión privado. Está muy bien ponerse de pie y predicar, pero que el público verá esto como hipócrita. ¿Por qué poner otro avión en el aire cuando se puede viajar en uno comercial?”.

Esto es lo que se pregunta Ken mientras recuerda que durante sus años al servicio de Lady Di (la madre de Harry y Guillermo) “la mayoría de los vuelos que tomamos fueron comerciales en British Airways” y nunca hubo problemas de privacidad en las “numerosas vacaciones que tomamos en el Caribe con Diana, Guillermo y Harry”.  Otro que salió al cruce de los duques fue Paul Ekins, el co-director del Centro de Búsqueda de energía de Reino Unido y fundador del Partido Verde, quien aseguró que Meghan y Harry deben practicar lo que predican si no quieren “devaluar la causa a la que apoyan”.

Según informa la prensa británica, los duques habían volado a Francia en una nave de 12 plazas de la empresa Cessna, alquilándola por 20 mil euros. Las emisiones de dióxido de carbono de este avión en particular serian siete veces mayor a la de un vuelo comercial. Ni bien aterrizaron en Niza, Meghan con Archie en brazos y Harry con gorra y lentes de sol, los esperaron responsables del aeropuerto y miembros del equipo de seguridad, que los llevaron en auto hasta el lugar donde se alojaban.

Al parecer ahora el príncipe Harry quiere “limpiarse de sus pecados” y viajó hasta Amsterdam para presentar un proyecto que tiene el objetivo de potenciar el turismo ecológico. El mismo implica a varias empresas relacionadas con los viajes, como Tripadvisor o Booking. En la torre A´dam, el nieto de la reina Isabel II pronunció un discurso para después mediar un debate entre los principales líderes de las organizaciones implicadas en la iniciativa.

El objetivo es hacer más eficiente y sostenible el turismo en los destinos más transitados. El duque no solo quiere proteger estos lugares, sino también proteger a las comunidades que dependen de ellos. La movida lleva años de planificación y Harry ha estado participando de forma discreta. Para agregar, el príncipe viajó en un vuelo comercial hasta la capital holandesa y se espera, que luego de tanta controversia, hagan lo mismo con Meghan Markle y su hijo Archie para su tour por África.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina