Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

El príncipe Harry revela por qué decidió tomar un jet privado en su último viaje

Rompió el silencio entorno al viaje que hizo con su esposo Meghan Markle a Niza.

Príncipe Harry - Fuente: Instagram Príncipe Harry

Después de provocar una avalancha de reacciones negativas, el príncipe Harry rompió el silencio sobre por qué viajó junto a su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, siendo este medio de transporte uno de los que genera un impacto más negativo en el medio ambiente. «Paso el 99 por ciento de mivida viajando por el mundo en vuelos comerciales», dijo el duque de Sussex durante un discurso dicho en Amsterdam para promover una nueva iniciativa de sostenibilidad en viajes llamado Travalyst. «Ocasionalmente, debe existir una oportunidad basada en una circunstancia única para garantizar que mi familia esté segura»

«Todos podemos hacerlo mejor ,y aunque nadie es perfecto, todos tenemos la responsabilidad sobre cual será nuestro propio impacto individual», dijo el príncipe, según fuentes de la revista People. «La pregunta es cómo hacemos para equilibrarlo». El príncipe Harry y Meghan Markle fueron criticados este verano cuando tomaron un jet privado para pasar unas cortas vacaciones en Ibiza, Niza y Francia, a pesar del impacto negativo que genera este medio de transporte en el medio ambiente. Según señalaron las fuentes, la pareja voló desde Farnborough, Reino Unido, Ibiza, España y luego de regreso el 12 de agosto.

El viaje de los duques de Sussex

Según confirmaron las fuentes, el 14 de agosto los duques volaron de Farnborough a Niza para visitar a su amigo el cantante Elton John, luego volaron de regreso a Farnborouhg el 17 de agosto. Se cree que la pareja tomó un Gulfstream 200, con capacidad para 19 personas, a Ibiza desde Farnborough, y un Cessna 500 XL, con capacidad para nueve personas, en su viaje de regreso. La pareja señaló que su viaje a Niza fue hecho con el propósito de pasar tiempo en la casa de su amigo Elton John. Más tarde, John dijo en un comunicado que proporcionó el vuelo a los Sussex para preservar su seguridad y privacidad.

«Estoy profundamente angustiado por las noticias distorsionadas y maliciosas que han surgido hoy día en la prensa entorno al viaje que realizaron el duque y la duquesa de Sussex en un jet privado hasta Niza», escribió John en una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter. «La madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y a su familia de la intrusión innecesaria que hace la prensa, una situación que en gran medida contribuyó a la muerte prematura de Diana», concluyó el cantante británico.

Un regalo de parte de Elton John

«Después de un año agitado continuando su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar», continuó diciendo John. «Para mantener un alto nivel de protección, les proporcionamos un vuelo en un jet privado. Para respaldar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint».

Continuó diciendo la estrella británica: «Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad, y pido a la prensa que cese este tipo de atentados implacables y falsos contra su persona, los cuales han sido elaborados casi a diario. Según señalaron las fuentes, el viaje a Francia dejo una huella de carbono de tres toneladas, mientras que la huella de carbono anual para el ciudadano británico promedio es de 13 toneladas. Por su parte, el viaje a Ibiza emitió seis veces más dióxido de carbono que un vuelo comercial normal hecho desde Londres hasta la isla española.

La lucha por el cambio climático

El príncipe Harry pronunció un discurso descalzo a principio de este mes en la cumbre secreta de celebridades de Google, diciendo que tanto él como la duque tendrían como máximo dos hijos (incluido el pequeño Archie) para evitar daños ambientales por el cambio climático. La nueva iniciativa del príncipe Harry se centra en abordar el impacto de la industria de los viajes frente al cambio climático, mejorar la conservación de la vida silvestre y proteger el medio ambiente en los principales puntos turísticos de nuestro planeta. Su objetivo es aumentar la cantidad de dólares invertidos en turismo, lo cuales son destinados a las comunidades locales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina