Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

El insólito protocolo de la realeza que el príncipe Harry no quiso cumplir

Hizo lo mismo que Meghan Markle hace un año

Fuente: Getty Images

Los protocolos para ser miembro de la realeza, son tan estrictos como muchos. Si el royal no cumple uno de ellos, le pueden llover críticas por romper la tradición o que demuestre cierta humildad y cercanía al público. Ahora la última polémica protocolaria trae envuelta al príncipe Harry, aunque resulta totalmente irrelevante por lo que el duque no tuvo problemas en no cumplirlo: cerró la puerta de su auto por su cuenta.

Fue en la llegada del príncipe al edificio Guildhall de Londres para el quinto aniversario de los Invictus Games de los que ejerce de anfitrión. Según las reglas, tendría que haber esperado que un miembro de su servicio le abriera la puerta del coche para que baje y luego a su paso se la cierre. Tras esta acción, varios medios británicos publicaron las reacciones en redes sociales del público, que van desde aplaudir el gesto hasta algunos que lo ven como una estrategia de imagen.

«El equipo de relaciones públicas del príncipe Harry está desesperado por darle un giro positivo a su imagen. Y finalmente lo han hecho. Aquí está. Harry ha cerrado la puerta de su propio coche. Eso es todo. Eso es lo mejor que se les ha ocurrido. No se puede describir ni como patético», escribió un usuario a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que hace un año Meghan Marlkle hizo lo mismo que su esposo. Mientras algunos argumentaban que era porque estaba acostumbrada, otros la criticaron diciendo que su servicio tiene que tomar esa acción por ella debido a su seguridad.

Por otro lado, hay una chica nueva en el equipo de los duques de Sussex. Ayer, el príncipe Harry dio una recepción en Londres para celebrar el quinto aniversario de los juegos benéficos “Invictus Games”, y este fue el debut en público de su nueva secretaria personal, Fiona Mcliwham. Hace un poco menos de un mes fue contratada para encargarse de las relaciones publicas y asuntos privados del matrimonio, reemplazando así a Samanta Cohen, que luego de trabajar con la reina Isabel, había sido cedida a los duques.

Fiona en su cuenta personal de Twitter se presenta como “diplomática y supermamá”, y se convirtió de hecho en la diplomática más joven de la historia de Reino Unido, cuando en 2009 empezó a trabajar con 35 años en la embajada de Albania. 21 años estuvo trabajando para el ministerio de Exteriores británico, por lo que es una persona totalmente capaz para acompañar a los duques de Sussex por todos los países que visiten. El nombramiento de Mcliwham deja en claro el deseo de Meghan y Harry de contar con un equipo de comunicación totalmente femenino: sus asistentes personales, consejeras y jefa de comunicación son todas mujeres.

Como te contábamos, Harry celebró el quinto aniversario de su evento deportivo más querido en Guildhall, Londres. Durante su emotivo discurso, Harry reflexionó sobre cuán lejos ha llegado el evento deportivo e incluso asintió dulcemente cuando los presentes aludieron a su hijo de 4 meses, Archie. «Guao, qué gran cantidad de cosas han sucedido en cinco años. Cuántas medallas han ganado, han nacido niños, no necesariamente los míos, sino los de JJ», dijo el duque.

«Lo único que no ha sucedido es que las extremidades no han vuelto a crecer. Pero una cosa si puedo asegurar la salud mental de estas personas ha cambiado por completo», señaló el duque de Sussex. «…Realmente no teníamos idea del impacto que este programa iba a tener sobre estos jóvenes. Siempre supimos que iba a ser algo genial para los competidores y para sus familias, pero ese efecto dominó que literalmente se extendió por todo el mundo fue bastante sorprendente», agregó. Mirá que mas dijo en su emotivo discurso en la siguiente nota.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina