Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La razón por la que Taylor Swift fue criticada por fanáticos activistas

Criticaron a la cantante en las redes sociales por «respaldar el abuso animal»

Taylor Swift - Fuente: Instagram Taylor Swift

Taylor Swift anunció recientemente que no se presenta en la Copa Melbourne 2019. El controvertido evento de carreras de caballos en Australia anunció que la ganadora del Grammy estaría encabezando el evento a principios de septiembre, pero la cantante de 29 años reveló este sábado que se estaría retirando del programa. La decisión de la cantante se produce después de que activistas de los derechos de los animales criticaron a Swift en las redes sociales por «respaldar el abuso animal» al aceptar actuar en el evento.

Michael Gudinski de Mushroom Events, quien organiza la Copa, expresó en un comunicado publicado a través de las redes sociales: “Lamentablemente, Taylor ya no podrá actuar en la Copa de Melbourne de este año. Los cambios en su calendario de promociones en el continente asiático han hecho que sea logísticamente imposible para ella estar presente sobre el escenario de nuestro evento. Para todos los fanáticos de Taylor, esperamos ver a la cantante en Australia en 2020”, agregó.

Las declaraciones

Por su parte, el director ejecutivo de Victoria Racing Club (VRC), Neil Wilson, agregó en otro comunicado publicado a través de las redes sociales: “El VRC se enteró de que Taylor Swift ahora no puede hacer el viaje a Australia y, por lo tanto, no puede estar con nosotros el Día de la Copa de Melbourne. Obviamente, esto es decepcionante para todos. Entendemos lo importante que es el concierto previo a la Copa y esperamos poder proporcionar una actualización en breve en el programa”.

Después de que el nombre de Swift fue adjuntado al evento, el grupo de activista por los derechos de los animales «Coalition for the Protection of Racehorses», acudió a Twitter para pedirle a la cantante que cancelara su actuación con su hashtag #NupToTheCup. Seis caballos murieron mientras competían en la Copa de Melbourne, incluido un caballo de carreras irlandés que fue sacrificado en la pista el año pasado después de romperse el hombro. «Taylor Swift ha puesto el dinero antes de la compasión al aceptar actuar en la Copa Melbourne 2019», comenzó diciendo el comunicado.

La crueldad sobre los caballos

«En un evento en el que al menos 6 caballos han sido asesinado en los últimos 6 años», escribió el grupo en Facebook. «Con un éxito tan grande como el que ella tiene, podría fácilmente permitirse no solo decir no, sino también aprovechar la oportunidad para ayudar a los caballos al hablar en contra de la crueldad que la industria de las carreras ejerce sobre los caballos», continuó diciendo. «Si Taylor Swift se preocupa por otros animales de la forma en que parece preocuparse por los gatos, cancelará su espectáculo y hará una fuerte declaración sobre el abuso animal».

Al enterarse de la noticia, la portavoz de la Coalición para la Protección de los Caballos de Carrera, Kristin Leigh, expresó que estaba contenta con la decisión que tomó la estrella del pop. «La presión sobre Taylor Swift para cancelar su actuación fue significativa. Sus fanáticos no querían verla apoyando el maltrato animal», dijo la portavoz. Según revelaron las fuentes, aún no se sabe quién reemplazará a Swift para el concierto que se celebrará el 5 de noviembre.

Los matices políticos en su música

En otra ocasión Swift expresó que su nueva música tendrá algunos «matices políticos» después de hablar a favor de los demócratas de Tennessee en 2018. La cantante de «ME!» generalmente se ha mantenido alejada de polarizar las opiniones políticas entre sus fanáticos. Sin embargo, después de que supuestamente causó un aumento en el registro de votantes con su primera incursión en el activismo político, la joven de 29 años señaló que su nueva música ayudará a impulsar su agenda de llevar a la gente a las urnas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina