Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Joaquin Phoenix explica por qué es bueno que la gente esté preocupada por el «Joker»

¡Mirá lo que dijo!

Luego de su gran paso por el festival de Venecia, donde se mostró por primera vez “Joker” y estuvo rodeada de excelentes críticas, este viernes se estrena en todo el mundo la cinta en la que Joaquin Phoenix se pone en la piel del villano más famoso del universo de Batman. Aun así, no todas son buenas noticias para el film.

Entre tantos buenos comentarios ha habido también varias quejar por presentar al personaje, que es un malvado villano, como un antihéroe y sobre todo por la violencia extrema que hay en la película. Con estos argumentos sostienen que hay muchas personas que pueden seguir su ejemplo en la vida real.

El propio Phoenix habló de estas acusaciones con el medio Vanity Fair, quienes le preguntaron por qué creía que el film estaba provocando tantas reacciones controversiales. “Es una película difícil. En cierta manera, creo que es bueno que la gente esté reaccionando de forma tan dura porque hay muchas maneras de entender el personaje”, explica el intérprete.

“Por un lado puedes decir que aquí tenemos a alguien que, como todo el mundo, necesita ser escuchado y entendido. Alguien que necesita tener su propia voz. Pero por el otro lado, también puedes decir que es alguien que necesita de una manera desproporcionada que todo el mundo se fije en él”, continúa. “Alguien que solo se siente satisfecho cuando se encuentra en medio de la locura”.

Es precisamente esto lo que le llevó a aceptar el papel. “No sabía si la gente iba a empatizar con este villano. Más que nada porque para lo fácil habría sido dar respuestas simples y mostrarlo como alguien vil y malvado”, asegura. “Es como cuando alguien piensa que no es racista porque no tengo una bandera confederada en casa o porque apoya huelgas contra esa discriminación. Quedarse en los extremos no es saludable porque realmente no estamos examinando nuestro racismo inherente, ese que sin duda la mayoría de los blancos tiene”, concluye.

Estas declaraciones sorprenden, ya que el actor ha manifestado en varias ocasiones que no tiene nada para decir sobre la película, ya que según él, esta habla por sí misma. Recientemente, de hecho el artista sorprendió a todos al retirarse abruptamente de una entrevista cuando le hicieron una polémica pregunta sobre la cinta.

Fue en una conversación con el medio “The Telegraph” y el periodista le preguntó “qué opinaba respecto a quienes pensaban que la película podía alentar a personas con desequilibrios mentales a cometer actos de consecuencias trágicas”. El intérprete serio, y sin responder, llamó a los relacionistas públicos de Warner para que continúen atendiendo al medio y se marchó. Luego de unos minutos, Phoenix volvió para continuar la entrevista, pero no respondió la pregunta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina