Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Joaquin Phoenix habla sobre cómo perfeccionó la risa del Joker

Así es cómo el actor marcó la interpretación del icónico villano

Joaquin Phoenix - Fuente: Instagram The Joker

La interpretación que dio el director Todd Phillips sobre la historia del origen del supervillano más notorio de DC no esta suscrita a muchos de los detalles dados en los cómics. Sin embargo, hay una cosa que cualquier película sobre el Joker debe incluir: la risa. Y según quedó demostrado, Joaquín Phoenix le dio su toque único. Como Arthur Fleck, su risa llegó espontáneamente, primero como una risa que se convierte en una carcajada maníaca, con lágrimas en los ojos mientras se esfuerza por ahogarla.

El resultado fue un gran logro frente a las distintas interpretaciones que se han hecho de Joker a lo largo de la historia, y el proceso para encontrarlo pesó en el talento de Phoenix. «Tuve el papel, pero sentí que necesitaba escuchar la risa de distintas maneras porque no sabía si la tenía o no», dijo el actor en una entrevista con ET. «Le pedí a Todd que viniera a mi casa para escuchar la risa, y él dijo que no era necesario. Le dije que era muy importante poder hacerlo frente a él en ese momento», agregó.

La reformulada risa del Joker

La película reformula la risa icónica del Joker como una condición médica causada por un daño neurológico, brotes repentinos de «risa incontrolable» que a menudo surgen cuando Arthur se encuentra en una situación difícil. Lo cual en el Joker es algo que pasa a menudo. «En algún momento pensé que sería más fácil hacerla, pero no creo que lo haya sido. Creo que en realidad se volvió más difícil hacerla», dijo Phoenix. «Hubo algunas escenas donde, por cualquier razón, salía y se sentía bien, en otras escenas fue una lucha», recordó el actor.

«A veces una toma funcionaba y en otras no. Creo que fue algo que tenía viva propia, por decirlo de alguna manera», continuó explicando. Mientras que los Jokers interpretados por actores como Jack Nicholson y Jared Leto han sacado un movimiento o dos bailaban con el diablo a la luz de la luna pálida, el baile también se convirtió en parte integral de la interpretación de Phoenix. El actor trabajó con el coreógrafo Michael Arnold para concretar la escena de la escalera para la película, una secuencia ambientada en «Rock ‘n’ Roll Part 2» de Gary Glitter.

La importancia del baile para el personaje

«Pero gran parte de la interpretación no fue coreografiado», agregó Phoenix. En cambio, el actor señaló que encontró su inspiración en la actuación que hiciera la estrella de vodevil Ray Bolger en «The Old Soft Shoe», a partir de esas escenas pudo imitar los movimientos de Bolger. «Arthur tiene esta cierta arrogancia, esta necesidad de ser venerado y adorado», explicó Phoenix, un aire que también sintió en el baile de Bolger. «Lo vi e inmediatamente supe que ese era Joker», agregó.

El aclamado protagonista en otra oportunidad se sentó habló sobre cómo tuvo que perder mas de 20 kilos para interpretar el personaje principal de la película, y cómo la transformación de alguna forma marcó su actuación. Phoenix señaló que comenzó investigando los efectos secundarios de la medicación en los pacientes. «Y una cosa de la que todo el mundo hablaba es cómo los medicamentos afectaban el peso. Y algunas personas hablaban de perder mucho peso y otras hablaban de aumentar de peso», explicó.

Otro de los secretos de su actuación

«Y entonces dije: ‘Vamos a aumentar de peso’ porque eso sería más fácil para mí. Y luego Todd, el director de la película, dijo: ‘No, no, no, empezarás a perder peso’… Y entonces, fue lo que hice antes y… juré cuando alguna vez lo hice que nunca más lo volvería a hacer. Pero, parecía que era muy importante para el personaje y creo que terminó afectando de una manera mi actuación», agregó el protagonista de 44 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina