Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Y así fue cómo Matt Damon perdió 250 millones de dólares

¿Se está lamentando ahora?

Matt Damon - Funte: Twitter Matt Damon

Matt Damon se ha convertido en uno de los actores más solicitados en la industria de Hollywood, pero incluso él se arrepiente de los papeles que rechazó en el pasado. La estrella ganadora de un Premio de la Academia reveló en una reciente entrevista con la revista British GQ por qué rechazó el papel principal en la película de Avatar dirigida por James Cameron y lanzada en 2009. El actor lamenta no haber trabajado con el innovador director, no solo dejó pasar una experiencia laboral única, sino que también renunció a un pago de nueve cifras.

«Jim Cameron me ofreció actuar en ‘Avatar'», dijo Damon a la revista British GQ. «Y cuando me ofreció el papel me dijo: ‘Ahora, escucha. No necesito a nadie importante. No necesito un gran nombre para hacer esta película, o a un actor nombrado. Si no tomas este papel voy a encuentra a un actor desconocido y se lo daré porque la película realmente no necesita a una gran estrella», continuó diciendo. «Pero si participas, te daré el 10 por ciento de las ganancias de la película», agregó.

Una oportunidad perdida

«Le conté esta historia a John Krasinski cuando estuvimos escribiendo ‘Promised Land’… Él me dijo: ‘Si hubieras hecho esa película, nada en tu vida habría sido diferente. Nada en tu vida sería diferente en absoluto. Excepto que tendríamos esta conversación en el espacio'», explicó Damon. «Entonces, sí. Dejé más dinero sobre la mesa que cualquier otro actor». GQ hizo los cálculos respecto a las ganancias perdidas. Damon habría sido un cuarto de billón de dólares más rico, «Avatar» ganó 2,79 billones de dólares en taquilla.

Fue la película más taquillera de todos los tiempos hasta que fue lanzada «Avengers: Endgame» este verano. Damon recordó que filmar «Avatar» habría entrado en conflicto con su serie «Bourne», y por eso «no pudo hacerlo». “Cameron me dijo en el transcurso de esa conversación: ‘Bueno, ya sabes, solo hice seis películas’. No me di cuenta de eso. Trabaja con poca frecuencia, pero sus películas, las conoce toda la humanidad. Así que se siente como si hubiera ganado más de lo que tiene», dijo Damon.

Un nuevo proyecto junto a Christian Bale

«Me di cuenta de que tenía que decir que no, aunque probablemente estuviera dejando pasar la oportunidad de trabajar con él. Eso apesta y eso sigue siendo algo brutal para mí. Pero mis hijos están comiendo. Estoy bien ahora», bromeó el actor. El papel finalmente le fue dado al actor australiano Sam Worthington, un actor desconocido para ese momento. Entre sus reciente proyectos, Damon estará agitando la bandera verde junto Christian Bale en las Indy 500 de este año.

Los actores fueron nombrados titulares de honor gracias a los papeles que interpretarán en la próxima película “Ford v. Ferrari”, la cual narra la historia de los intentos de Ford por derrotar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en los años 1960. Damon interpreta a la leyenda del automovilismo Carrol Shelby en la película, mientras que Bale asume el papel de Ken Miles, piloto de pruebas de Shelby.

Una carrera inolvidable

Miles ayudó a desarrollar el Ford GT40, pero se le negó la victoria en la carrera de 1966, a pesar de estar liderando la competencia cerca del final, cuando el equipo ordenó reducir la velocidad para que los tres Ford más importantes pudieran cruzar la línea de meta juntos. Los oficiales de carrera declararon que el automóvil conducido por Bruce McLaren fue el ganador de la competencia ya que había comenzó la carrera más atrás en la parrilla y había recorrido una distancia más larga.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina