Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

«Joker»: la tensa relación entre Joaquin Phoenix y Robert de Niro durante el rodaje de la película

Así lo contó el director del film

Fuente: AFP

“Joker” se estrenó hace solo unas horas y ya son muchas las historias que salieron a la luz respecto al rodaje de la película, que ya está arrasando con la taquilla. Sin embargo, la producción no fue sencilla y hubieron varios problemas. Uno de ellos, y quizás el más delicado, era la mala relación entre los dos actores principales: Joaquin Phoenix y Robert de Niro.

Según una reciente entrevista que ofreció el director Todd Phillips al medio Vanity Fair, los problemas entre los dos intérpretes comenzaron antes del rodaje, ya que a Phoenix no le gustó la propuesta De Niro de reunir a todo el cast para realizar una lectura de guion. La actitud de Joaquin no era un capricho, sino su forma de trabajar que implica “dejar que las cosas sucedan” durante la grabación. Finalmente, tuvo que ceder al pedido del veterano actor.

“Bob (De Niro) me llamó y me dijo, ‘Dile a Phoenix que él es actor, y que tiene que estar ahí. Quiero escuchar toda la película, y todos vamos a entrar a una sala y la vamos a leer”, contó Phillips. Ese mismo día, el intérprete del Joker llegó a horario, pero era tan evidente su fastidio que De Niro lo apartó a otro lado para tener una conversación a solas.

Pese a que en ese momento todo terminó de buena manera, la distancia entre ambos no pudo ser superada los días de rodaje. “El primer día nos dimos los buenos días y más allá de eso, no recuerdo si hablamos más. No me gustaba hablar con él en el set”, reveló Phoenix. Sin embargo, ambos aseguraron que no existía una enemistad y Joaquin aseguró que De Niro es su actor estadounidense favorito.

En el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su estreno, Guasón recibió una ovación de pie de ocho minutos después de su proyección en sala. Los críticos aclamaron la película calificándola como una cinta “brillante” y “una obra maestra”. Finalmente la película ganó el primer premio del festival, el León de Oro. La actuación de Phoenix fue elogiada como merecedora de un premio de la Academia Oscar, incluso ya se considera como uno de los primeros candidatos al premio al Mejor Actor.

Pero también hubo quienes lanzaron comentarios no tan favorecedores, considerando la película como cualquier cosa que se haya visto en la última década, incluso, algunos advirtieron que la película es “profundamente preocupante”. Las familias de las víctimas del tiroteo de Dark Knight Rises en 2012 firmaron un llamado de acción a la productora Warner Bros., y al teatro Aurora, donde ocurrió la tragedia, optando por no proyectar la película. Phillips culpó a la “extrema izquierda” por las críticas.

De cualquier manera, según se ha visto en las diversas reseñas, se rumoraba que podría haber una próxima secuela de la película de cómics. “No”, dijo Phillips en una reciente entrevista. “Realmente nos gusta que esta película viva sola”, agregó. Cuando se le preguntó al actor si veía su actuación como algo único o si deseaba repetir su papel, miró a la cámara y sonrió crípticamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina