Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

¿La familia real sueca está siguiendo los pasos de los duques de Sussex?

Grandes reformas en el seno de las familias reales europeas

Princesa Madeleine Chris O'Neill Príncipe Carl Philip Princesa Sofía - Fuente: Instagram Prinsparet

La familia real sueca está siguiendo los pasos del Príncipe Harry y la Duquesa de Sussex, Meghan Markle. Los hijos de la princesa Madeleine con Chris O’Neill, así como el príncipe Carl Philip y la princesa Sofía, han perdido sus títulos oficiales como Su Alteza Real, anunció el lunes fuentes del palacio real sueco. Ya no se esperará que los cinco nietos del Rey Carl XVI Gustaf de Suecia, la Reina Silvia, realicen deberes reales a pesar de ser miembros de la familia real.

«Su Majestad el Rey ha decidido cambiar la Casa Real», se lee en una declaración emitida por el palacio. «El propósito de estos cambios es establecer qué miembros de la familia real pueden desempeñar deberes oficiales como Jefe de Estado o relacionados con la función del Jefe de Estado. Su Majestad el Rey ha decidido que los hijos de Sus Altezas Reales, el Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía, y los hijos de Su Alteza Real, la Princesa Madeleine y el Sr. Christopher O’Neill, ya no serán miembros de La Casa Real», agregó.

Adiós al título de Alteza Real

Si bien los niños de la pareja han perdido su título de Alteza Real, retendrán sus títulos de Príncipe y Princesa. Sin embargo, estos títulos se convertirán en personales y, por lo tanto, los futuros cónyuges o hijos no tendrán derecho a ellos. Madeleine, de 37 años, comparte tres hijos con su esposo, O’Neill, de 45 años, quien es un financiero británico-estadounidense: la princesa Leonore, de 5 años, el príncipe Nicolás, de 4 años, y la princesa Adrienne, de 1 año.

Por su parte, el hermano de Madeleine comparte dos hijos con la exmodelo y estrella de televisión Sofía, de 34 años: el Príncipe Alejandro, de 2 años, y el Príncipe Gabriel, de 2 años. Madeleine fue a su cuenta de Instagram el lunes para confirmar también la noticia. «Hoy temprano, la corte anunció que Leonore, Nicolas y Adrienne ya no pertenecerán a la casa real», escribió la princesa. “Este cambio ha sido planeado por mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos ahora tengan una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos privados en el futuro», agregó.

El anuncio de la princesa

Philip también lanzó una publicación similar en su cuenta oficial de Instagram. «Vemos esto como algo positivo ya que Alexander y Gabriel tendrán opciones más libres para su vida», explicó Philip. «Retendrán sus títulos de Duque… que valoramos y de los que estamos orgullosos… Continuaremos enfocándonos en temas cercanos a nuestros corazones. También continuaremos apoyando al Rey y a la Princesa heredera, nuestro futuro jefe de estado, y participaremos en las actividades del Rey, agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina