Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

No sólo la dieta, este fue el reto más grande para Joaquin Phoenix en «Guasón»

¡Enterate de que se trata!

La actuación de Joaquin Phoenix en “Guasón” le podría valer la nominación al Oscar como mejor actor, pero su camino no fue nada fácil. Tuvo que hacer muchos sacrificios, sobre todo físicos. En entrevista para la revista Acces, detalló los grandes esfuerzos que tuvo que realizar para dar vida a este personaje llegando a perder 23 kilos en 4 meses. “A veces me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, verduras y pescado.”

“Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso”, continuó diciendo Joaquin. Además, reveló que su estricta dieta afecto drásticamente su comportamiento. “Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”, incluso aseguró que la pasaba realmente mal por no poder comer la comida que le gustaba. “Todd Phillips traía continuamente pretzels, que me encantan, su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comérmelos”.

Pero además de esto, el actor confesó que tuvo un arduo proceso de “encontrar” la “risa dolorosa” adecuada, que le tomó meses y para la que estudió a fondo la crisis de epilepsia gelástica. Sin embargo, su más profundo conflicto, tiene que ver con la empatía que llegó a sentir por Arthur Fleck.

“Hubo momentos en los que me encontré sintiendo que entendía su motivación y en el siguiente instante me repugnaban las decisiones que él tomaba. Hacer este personaje fue un reto para mí como actor, sabía que también desafiaría al público y sus ideas preconcebidas sobre ‘Joker’, porque en su mundo ficticio, como en nuestro mundo real, no hay respuestas fáciles”, decía Phoenix.

“Normalmente con los personajes eso resulta frustrante, no entender sus motivos; pero con éste se volvió liberador saber que podía ir en cualquier dirección. Al trabajar con Todd en una escena, si no encontrábamos una manera sorprendente de explorarla en el momento, sentíamos que no la estábamos haciendo bien”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina