Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Muere a los 87 años el legendario astrólogo Walter Mercado

Los fanáticos recurrieron a las redes sociales para lamentar su muerte

El legendario astrólogo y actor puertorriqueño, Walter Mercado, falleció a los 87 años, según las fuentes de Telemundo Puerto Rico Un portavoz de la familia, Omar Matos, confirmó que Mercado murió el sábado en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan. Según los informes, la causa de muerte de Mercado fue la insuficiencia renal. Mercado, nacido el 9 de marzo de 1932, era piscis y conocido como actor, bailarín, escritor y personalidad de televisión a lo largo de su carrera en televisión.

Mercado protagonizó telenovelas puertorriqueñas como Un adiós en el recuerdo (A adiós a la memoria) y Larga distancia, y en 1970, comenzó su segmento regular de astrología en el programa de variedades de Puerto Rico, El Show de las 12. Su fama continuó creciendo, y durante décadas, su predicción astrológica se transmitió en Puerto Rico, América Latina y los Estados Unidos. Mercado, quien también era conocido por su nombre artístico, Shanti Ananda, sufrió problemas cardíacos a principios de 2012, después de lo cual señaló que «había ido a ver la muerte y había vuelto a la vida».

La historia de su carrera

Luego de su ascenso a la fama, el reconocido artista fundó la escuela de artes dramáticas, Walter Actors Studio 64 donde por mucho tiempo dictó clases de actuación y dramaturgia. En 1969, Mercado decidió incursionar en la astrología conduciendo en una sección de horóscopo en la cadena Telemundo. Al año siguiente de su debut, Mercado consiguió su propio segmento en el programa “El show de las 12” en Telemundo Puerto Rico.

En el año 1980, el programa de Mercado comenzó a ser transmitido diversos canales de televisión en América Latina y Estados Unidos, y 10 años después de mudó a la cadena hispana Univisión donde fue producida y transmitida hasta 2010. Después de un viaje a la India, Mercado cambió su nombre a Shanti Ananda luego de perder su nombre artístico (Wlater Mercado) durante un proceso legal contra su exmanager. En 2013 obtuvo un acuerdo con su exsocio el cual le permitió hacer uso nuevamente de su nombre. Después de su muerte el sábado, los fanáticos recurrieron a las redes sociales para lamentar la muerte de Mercado.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina