Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Jane Fonda revela que podría celebrar su cumpleaños 82 en la cárcel

Prestó su poder para luchar contra la crisis del cambio climático

Jane Fonda no es ajena a la desobediencia civil, y ahora presta su poder como estrella para luchar contra la crisis del cambio climático. Según revelaron las fuentes, la actriz se mudó temporalmente a Washington DC para protestar cada semana en nombre de la concienciación sobre los efectos globales y generalizados del cambio climático. La actriz de 82 años se vio inspirada en la actuación que ha tenido la estudiante sueca de 16 años Greta Thunberg, quien se ha convertido en una de las caras más públicas del activismo por el cambio climático.

La actriz asistió a los Premios Glamour Mujer del Año en la ciudad de Nueva York el Viernes para aceptar el honor en nombre de Thunberg. «Me honra recibirlo por ella, porque ha tenido un gran efecto en mucha gente, y ciertamente en mí también», dijo Fonda a Rachel en la alfombra roja. «Ella fue la que me inspiró a mudarme a DC para hacer esto todos los viernes, como ella, para ayudar a las personas a comprender la urgencia de la crisis. Estamos tratando de salvar el planeta, salvar a la humanidad», agregó.

Frenar el cambio climático

«Los científicos nos dicen que tenemos 11 años para hacer algo que resulta increíblemente difícil: tratar de frenar el cambio climático. Está afectando todos los aspectos de nuestras vidas y al planeta mismo», explicó la actriz. Thunberg despertó las protestas haciendo huelgas escolar en su país de origen, y desde entonces ha estado viajando por el mundo para crear conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias relacionadas. La joven activista ha inspirado a muchos durante su tiempo en el centro de atención internacional hasta el momento, incluida Fonda, quien ha reclutado a algunos de sus amigos famosos para unirse a ella en las protestas frente al edificio del Capitolio.

Según reseñaron diversas fuentes, la actriz ya ha sido arrestada tres veces durante sus manifestaciones pacíficas, y una vez pasó la noche en la cárcel. Si bien corre el riesgo de una sentencia más larga si continúa siendo arrestada, lo que podría interferir con la producción en la temporada final de su exitosa serie de Netflix, Grace y Frankie, Fonda está abierta a la posibilidad de pasar su próximo cumpleaños en la cárcel.

Más allá de la zona de confort

«El viernes 20 de diciembre cumplo 82 años, así que depende de mi abogado», explicó. «Si me arriesgo a ir a la cárcel por tres meses, no voy a celebrarlo. No importa el arresto», agregó. «Lo que importa es hacer correr la voz para que las personas participen en la desobediencia civil, porque esto es lo que se necesita. Todos deben acostumbrarse a esta nueva normalidad, ir más allá de nuestra zona de confort y dejar de actuar como siempre. Hay que arriesgar un poco más, porque hay mucho en juego», explicó la actriz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina