Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Maluma aborda la controversia sobre los Grammy latino: «¿Qué hice mal?»

Luego de quedar al margen de las nominaciones de este año

Maluma no pudo ocultar su sorpresa al igual que muchos fanáticos por no haber recibido ninguna nominación para los Premios Grammy Latinos de este año. El cantante de «11 PM» fue uno de los muchos artistas de reggaeton que quedaron al margen de las nominaciones hechas por Academia Latina de la Grabación para la edición de este año. Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Natti Natasha, Nicky Jam y más artistas poco después hablaron en defensa de su género en las redes sociales. Ahora, Maluma está compartiendo más sobre la controversia.

«Para ser honesto, no siento que soy parte de la Academia. No sé, me parece que me quieren afuera», dijo el cantante colombiano mientras promociona su nueva colaboración con Hennessy. Ganó su primer Latin Grammy el año pasado al Álbum Vocal Pop Contemporáneo por FAME, y ha recibido otras 10 nominaciones en el transcurso de su carrera. Su cuarto álbum de estudio, 11:11, fue lanzado en mayo y ha ganado varias nominaciones en otros premios.

Los comentarios de Maluma

«Todo el género, la música reggaeton, ha cambiado vidas. Estamos haciendo cosas increíbles para el mundo, y siento que no lo ven», continúa diciendo Maluma sobre la Academia Latina de la Grabación. «Es triste porque todos apreciamos y todos respetamos a la Academia. Cuando vemos las nominaciones pienso: ‘¿Qué hice mal?’. Se siente extraño no ser parte de eso, sientes que no eres parte de la Academia Latina. Por eso quisimos hablar al respecto y ver qué estaba pasando con la Academia», agrega. «Creo que tiene que cambiar».

View this post on Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

La Academia Latina de la Grabación abordó la reacción en una declaración publicada en en septiembre diciendo «escuchamos la frustración y el descontento». «Respetamos y admiramos todos los géneros que componen el mundo de la música latina», agregó la Academia, explicando que han seguido un estricto proceso de votación durante los últimos 20 años, mientras invitaban a los artistas urbanos a participar en las discusiones para «mejorar a la Academia». Balvin, quien obtuvo solo dos nominaciones para los Premios Grammy Latinos de este año, compartió en Instagram una explicación apasionada de sus frustraciones.

Una sincera declaración de Balvin

«Sé que se dice sobre el reggaetón y sé que la frase ‘sin reggaetón no hay Grammy latinos’ es compun», dijo Balvin en un mensaje de video. «Es una declaración muy fuerte. Me estoy tomando el tiempo para explicar lo que significa porque si no lo hago, parecerá que pensamos que otros géneros o artistas no son importantes. Eso no es en absoluto lo que somos intento decir. La Academia Latina de la Grabación utiliza nuestro poder mediático porque de alguna manera dirigimos a las masas. Pero eso no significa que nuestra música sea la mejor o la mejor producida».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina