Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Joaquin Phoenix recibirá los honores en un importante festival de cine

Otra actuación en su arsenal de personajes inolvidables

Joaquin Phoenix ya está recibiendo elogios por su aterradora interpretación como Arthur Fleck en la película Guasón. El actor de 45 años pronto será honrado en el 31 ° Festival Internacional de Cine de Palm Springs, donde recibirá el Premio del Presidente en la Gala anual de los Premios del Cine. El presidente del festival, Harold Matzner, elogió a Phoenix en una declaración donde anunciaba el honor: «Joaquín Phoenix cautivó al público en Guasón con una actuación que provoca empatía y recuerda a la sociedad en general que podemos ser mejores».

«Para esta actuación, otra en su arsenal de personajes inolvidables, tenemos el honor de presentarle [él] con el Premio del Presidente de este año», agregó Matzner en la declaración. Phoenix habló en una reciente entrevista con ET durante el mes de septiembre sobre su aclamado papel en el valiente drama inspirado en los cómics, refiriéndose a aquello que se necesitaba para interpretar al personaje epónimo, incluida la pérdida de 20 kilos para hacer al demacrado Arthur Fleck.

Los comentarios del actor

«Fue algo que hice antes y… juré cuando lo hice antes que nunca más lo volvería a hacer», dijo Phoenix sobre la transformación que sufrió corporalmente. «Pero, parecía que era muy importante para el personaje. Creo que terminó por afectarme de una manera que no había previsto», continuó diciendo, explicando que perder todo ese peso cambió la forma en que actuó físicamente. «Sentí este control único sobre mi cuerpo y cómo me movía, por cualquier razón», agregó.

Guasón acaba de llegar a los cines, pero ya se ha convertido en la película más polémica del año. La historia creada por el director Todd Phillips, sobre Arthur Wanck (interpretado por Joaquín Phoenix), un aspirante a comediante perturbado, quien se convierte luego en el Príncipe del crimen, podría ser considerada la mejor película del año. En el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su estreno, Guasón recibió una ovación de pie de ocho minutos. Los críticos calificaron la película como «brillante» y «una obra maestra», y finalmente ganó el primer premio del festival, el León de Oro.

Los elogios de la crítica

La actuación de Phoenix fue elogiada como merecedora de un Oscar y es uno de los primeros candidatos al Mejor Actor. Pero también hubo quienes no emitieron críticas positivas, y más aún advirtieron que la película es «profundamente preocupante». Las familias de las víctimas del tiroteo de Dark Knight Rises en 2012 firmaron un llamado a la acción a Warner Bros., y el teatro Aurora, Colorado, donde ocurrió la tragedia, donde se optó por no proyectar la película.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina