Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Leonardo DiCaprio es culpado por causar incendios forestales en la Amazonía

Así lo creo el presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tomó una foto de los esfuerzos de Leonardo DiCaprio para ayudar a la selva amazónica a raíz de los devastadores incendios producidas durante el verano, luego de que surgieran algunas impactantes acusaciones sobre cómo comenzaron los incendios. Bolsonaro culpó al actor de «Once Upon a Time in Hollywood» de hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro que, según él, están detrás de algunos de los incendios producidos en la selva amazónica.

Bolsonaro expresó a sus seguidores el viernes: “DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas». La organización ambiental de DiCaprio ha prometido 5 millones dólares para ayudar a proteger el Amazonas después de que los incendios destruyeron grandes partes de la selva tropical en julio y agosto. Los comentarios de Bolsonaro siguen a una redada policial en la sede de dos grupos sin fines de lucro en el estado amazónico de Pará.

La acusación del Bolsonaro

Según señalaron las fuentes, varios bomberos voluntarios, que negaron haber cometido ningún delito, fueron arrestados y luego liberados. La policía local señaló que están siendo investigados por supuestamente encendiar la selva para obtener fondos a través de organizaciones sin fines de lucro. Los fiscales federales expresaron que su investigación apunta a los tomadores de tierras locales como sospechosos principales.

La cantidad de incendios en Brasil este año es la más alta registrada desde 2013 y ha aumentado en un 85 por ciento respecto al año pasado, según varios informes. El centro de investigación espacial del país ya ha detectado más de 80,000 incendios este año. Bolsonaro ha afirmado en el pasado, sin evidencia, que los incendios fueron iniciados por organizaciones no gubernamentales en represalia por los recortes de fondos de su administración.

Las críticas al presidente

Sin embargo, muchos científicos y críticos de Bolsonaro han dicho que la política de su gobierno de alentar la deforestación, ha impulsado la limpieza de la tierra que ayuda a los incendios y ha otorgado a las personas licencias para quemar la tierra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina