Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Así respondió Leonardo DiCaprio a las acusaciones del presidente de Brasil

Esta fue la declaración que compartió el actor en las redes sociales

Leonardo DiCaprio estuvo estableciendo su récord justo después de que el Presidente de Brasil lo acusara de financiar los incendios de la selva amazónica. El viernes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, sin ofrecer ninguna evidencia, afirmó que DiCaprio financió los incendios en la selca, señalando que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pagó las imágenes tomadas por bomberos voluntarios para solicitar donaciones, incluida una contribución de 500,000 dólares dada por actor, según fuentes de Reuters.

Sin embargo, el sábado, DiCaprio negó las afirmaciones hechas por Bolsonaro en una declaración. «En este momento de crisis para la Amazonía, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo sorprendente, conmovedor y valiente del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente», escribió DiCaprio. «El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen», agregó.

Una contundente declaración

«Aunque merecíamos apoyo, no financiamos a las organizaciones seleccionadas», continuó diciendo. «Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños». El WWF también emitió un comunicado en su sitio web, en el que negó haber recibido una donación de DiCaprio y desmintió haber obtener fotografías aéreas de los incendios.

banner

En agosto, la fundación ambiental del ganador del Oscar, Earth Alliance, lanzó el Amazon Forest Fund. La fundación prometió 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales y reparar el daño causado a la selva amazónica, que se conoce como el «pulmones del planeta», considerando que producen hasta el 20 por ciento del oxígeno del mundo. La organización explicó que el dinero recaudado «se distribuirá directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonía, la increíble diversidad de la vida silvestre que vive allí y la salud del planeta en general».

La fundación del actor

Después de unirse al coro de voces que hablan para crear conciencia sobre la tragedia casi cataclísmica que arrasa la selva tropical, causando daños incalculables en el medio ambiente y un impacto sobre el cambio climático y la devastación de la biodiversidad, la fundación ambiental del ganador del Oscar, Earth Alliance, ha lanzado el Amazon Forest Fund.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina