Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Así son los planes de jubilación de la reina Isabel II a los 95 años

¿Asumirá el trono el príncipe Charles?

Según parece la reina Isabel II no tiene planes de irse muy lejos del Palacio de Buckingham luego de su jubilación. Con respecto a los informes que ha surgirdo sobre el retiro de la monarquía de 93 años, un portavoz de la oficina del Príncipe Carlos señaló que no ha habido tales discusiones. «No hay planes para ningún cambio en los arreglos cuando la monarca haya cumplido la edad de 95 años, ni a ninguna otra edad», dijo el portavoz.

A principios de esta semana, circularon informes de que con el reciente drama familiar que involucraba al Príncipe Andrew, la reina se apoyaba en su hijo y heredero, el Príncipe Carlos y el Príncipe William para pedir consejo, y muchos especulaban que cuando cumpliera 95 años, ella entregaría las riendas al príncipe Charles. Sin embargo, una fuente del palacio expresó a la revista People que había «interpretaciones excesivas sobre el papel de Charles en la decisión de rebajar el papel público de Andrew».

La fuente también agregó que fue la decisión de la reina que su hijo dejara sus deberes reales después de su mandata. Según señalaron las fuentes,la reina no puede decidir retirarse del trono y entregárselo a su hijo, pues existe un proceso específico para ese tipo de arreglos. Según la biógrafa experta en temas de la familia real británica, Sally Bedell Smith, quien dijo a la publicación: «La reina no puede simplemente agitar una varita de reina y decirle a Charles que sea regente. No es su decisión».

En otra ocasión, la experta Katie Nicholl, quien dijo que a pesar de los informes de que la reina obligaría a Andrew a retirarse, las fuentes señalaron que en última instancia fue su decisión renunciar. «Mis fuentes en el Palacio de Buckingham insisten en que fue decisión del duque y que la declaración refleja eso», explicó Nicholl.

«Él dice que es su decisión renunciar con la aprobación de la reina… Al leer entre líneas, tengo entendido que Andrew entendió que tenía que irse». Mientras tanto, el Príncipe Felipe, de 98 años, ya se retiró de sus deberes reales. La reina, sin embargo, continúa asistiendo a eventos reales, y la semana pasada se reunió con los jefes de estado y de gobierno de los países que forman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina