Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

«Frozen 2» se convierte en la película animada más taquillera de la historia

Mirá cuánto recaudó la película en taquilla mundial

En menos de dos meses desde su debut en los cines, Frozen 2 ya se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia. La secuela del éxito de Walt Disney de 2013 ya ha recaudado 1.325 mil millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. Frozen 2, que ganó 11.3 millones de dólares en la taquilla de los Estados Unidos durante el primer fin de semana de enero, oficialmente se llevó el título este domingo.

Superó al anterior poseedor del récord, Frozen, el cual ganó 1,276 mil millones de dólares durante su carrera teatral, así como The Incredibles 2 y Minions. Completando los cinco primeros lugares está Toy Story 4, otro lanzamiento de 2019 que ganó 1,073 mil millones de dólares. Ambientada tres años después de los eventos de la primera película, Frozen 2 sigue a Elsa (Idina Menzel), Anna (Kristen Bell), Kristoff (Jonathan Groff) y Olaf (Josh Gad) mientras se embarcan en un viaje más allá de su reino para descubrir el origen de los poderes mágicos de Elsa.

Las nominaciones

La película una vez más presenta música original de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, quienes están nominados a Mejor Canción Original en los Globos de Oro 2020 por «Into the Unknown». Tanto Frozen 2 como Toy Story 4 compiten por la Mejor película animada en los Globos, los cuales se entregarán en vivo el domingo por la noche en NBC. Las dos películas se enfrentan al remake El Rey León, la cual fue completamente generado por computadora.

View this post on Instagram

This year, step into something new. #Frozen2

A post shared by Disney’s Frozen 2 (@disneyfrozen) on

Si se considera una película animada, según la clasificación de Hollywood Foreign Press, entonces la versión 2019 encabeza la lista de películas animadas de mayor recaudación con una entrada global por 1,657 mil millones de dólares en la taquilla. El Rey León y Frozen 2 terminaron 2019 como la segunda y tercera película más taquillera del año, respectivamente. Las dos películas de Disney fueron superadas por Avengers: Endgame, la cual ganó 2,797 mil millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina