Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Así fue cómo Joaquín Phoenix rindió homenaje al legado de Heath Ledger

Durante su presentación en los premios SAG 2020

Otra victoria en la temporada de premios, y otra oportunidad para un discurso de aceptación que solo Joaquin Phoenix podría ofrecer. Durante los Premios del Gremio de Actores de Pantalla del domingo, Phoenix ganó el premio a mejor actor masculino por su papel principal en la película del Guasón como el príncipe del crimen, Arthur Fleck. Cuando aceptó la estatuilla, el actor comenzó hablando sobre lo que significa la victoria para él.

«Estuve aquí hace muchos años y no pude apreciarlo completamente en ese momento», dijo. «Ahora me doy cuenta de lo afortunado que soy de ser parte de esta comunidad que tiene tanta reverencia por los actores y lo que hacemos», agregó. Phoenix luego aplaudió a sus compañeros nominados al revelar lo difícil que fue vencer a Leonardo DiCaprio en las audiciones. «Siempre perderíamos con este chico. Es Leonardo», dijo entre aplausos y risas antes de pasar a Christian Bale. «Christian, te comprometes con tus roles de una manera que solo yp podría soñar… Nunca te conviertes en una mala actuación. Es irritante», señaló.

El emotivo homenaje

Cuando se trataba de Adam Driver, dijo que estaba «devastando» por la Historia del matrimonio, antes de recurrir a Taron Egerton. «Eres tan hermoso en esta película y estoy tan feliz por ti», le dijo a la estrella de Rocketman. Phoenix también terminó su discurso con una nota conmovedora, rindiendo homenaje al fallecido Heath Ledger, quien interpretó al Guasón en The Dark Knight. «Realmente, estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger», dijo. En particular, Phoenix no habló sobre el cambio climático o la sostenibilidad, lo que ha hecho en anteriores entregas de premios.

Cuando ganó el Globo de Oro al Mejor Actor a principios de este mes, su primer agradecimiento fue a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, no por el premio en sí, sino «por reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático». «Contrariamente a la creencia popular, no quiero sacudir el bote», concluyó, con algunas palabras a sus compañeros asistentes: «Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer algunos cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Y espero que podamos hacer eso», agregó.

Creando conciencia

En los Critics ‘Choice Awards una semana después, se volvió un poco más convencional, agradeciendo a su madre: «Incluso cuando la autocompasión me llevó por mal camino, no me diste por vencido», aunque se aseguró de agradecer al organismo anfitrión «para tratar de compensar nuestra huella de carbono». Como se esperaba, Phoenix usó el mismo esmoquin que prometió usar durante la temporada de premios en un esfuerzo por reducir el desperdicio. (Antes de los Premios SAG, se puso el esmoquin Stella McCartney para los Globos y los Critics ‘Choice Awards).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina