Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Joaquín Phoenix lanza un incómodo discurso en los premios BAFTA 2020

El actor usó la temporada de premios para hablar sobre temas muy polémicos

Joaquin Phoenix, quien ganó el premio a Mejor Actor en el la 73ª Premios BAFTA este domingo, se paró sobre el escenario para dar lo que para muchos fue un incómodo discurso sobre temas de discriminación racial. El reconocimiento llegó tras su aclamada actuación en el Guasón, la cual le valió un Globo de Oro y un Premio SAG, así como una nominación al Mejor Actor en los 92 Premios de la Academia. Phoenix venció a Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood), Adam Driver (Historia del matrimonio), Taron Egerton (Rocketman) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

Al subir al escenario en el Royal Albert Hall de Londres, Phoenix utilizó su discurso de aceptación para hablar sobre la falta de diversidad en esta temporada de premios. La lista de nominaciones a los BAFTA de este año no incluyó actores de color y una lista de directores nominados exclusivamente masculinos. «Me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen ese mismo privilegio. Creo que enviamos un mensaje muy claro a las personas de color de que no son bienvenidos aquí», dijo Phoenix. «No creo que nadie quiera un trato preferencial. La gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo. Esto no es una condena justa. Soy parte del problema», agregó.

Una importante crítica

«Tenemos que hacer el trabajo duro para comprender verdaderamente el racismo sistémico. Creo que es obligación de las personas que han creado y perpetuado un sistema de opresión ser ellos mismos quienes lo desmantelen», concluyó Phoenix. Por su parte, el príncipe William, quien asistió a los premios BAFTA con su esposa, Kate Middleton, también abordó la falta de diversidad al otorgar la beca BAFTA de este año a la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy.

«Nos encontramos nuevamente hablando de la necesidad de hacer más para abordar la diversidad en este sector. Eso no puede ser correcto en estos tiempos. Sé que los ejecutivos de BAFTA Pippa Harris y Amanda Berry comparten esa frustración. Este tema es serio, y después de las nominaciones de este año debe ser lanzada una revisión completa… para garantizar que las oportunidades estén disponibles para todos», dijo el duque de Cambridge. Durante la temporada de premios, Phoenix ha utilizado su plataforma para hablar sobre temas importantes que para muchos resultan incómodos y poco oportunos.

Un llamado de atención

Cuando ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en enero, su primer agradecimiento fue a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, no por el premio en sí, sino «por reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático». «Contrariamente a la creencia popular, no quiero generar polémica», concluyó, con algunas palabras a sus compañeros asistentes: «Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer algunos cambios, ya sean sacrificios en nuestras propias vidas. Y espero que podamos hacer eso. No tenemos que llevar nuestros aviones privados a Palm Springs para los premios, por ejmeplo»., agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina