Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Sylvester Stallone le rindió un emotivo tributo a Kirk Douglas en las redes

La leyenda de Hollywood falleció a sus 103 años este último 5 de febrero.

La meca del cine pierde una leyenda. Kirk Douglas dejó este mundo a la edad de 103 años. La estrella de «Spartacus» murió este último miércoles. Michael Douglas fue quien confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales: «Es con tremendo dolor y tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk nos dejó», reveló el reconocido actor de Hollywood.

Como actor, Douglas se destacó por interpretar a uno de los hombres que luchaban por su honor en «Spartacus«, dirigida por Stanley Kubrick, y en «Siete días de mayo«. También tuvo papeles protagónicos engreídos que podían ganarse la simpatía de los espectadores como en «20 mil leguas de viaje submarino«, «Champion» y «El malo y el bello«. Fue nominado a tres premios de la Academia y recibió un Oscar honorífico en 1996.

Además de Michael Douglas, era el padre de los productores Joel y Peter Douglas, camino que también eligió su nieto Cameron. Fuera de la pantalla, Kirk tenía la reputación de ser exigente durante su apogeo en los años 50 y 60. Pero también había otros lados de él: un activista político, un benefactor de caridad, un hombre de familia, un narrador divertido y reflexivo y un autor.

Sylvester Stallone eligió el afiche de «Champion«, una de las más recordadas películas del legendario actor que se estrenó en 1949 y en ese entonces llegó a los cines latinoamericanos como «El ídolo de barro». El protagonista de las sagas de «Rocky» y «Rambo» se deshizo en elogios para la carrera de quien evidentemente fue uno de sus actores favoritos.

«¡¡¡KIRK DOUGLAS!!! El último gran gigante de mis héroes de cine ha pasado a la gloria infinita. Un artista asombroso…¡como el que nunca más volveremos a ver!», escribió Sly en sus cuentas oficiales en las plataformas digitales. Por otro lado, la estrella del cine de acción ya comenzó la producción de «Samaritan«, que significará su primer rol protagónico en el cine de superhéroes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina