La dura crítica que dirigió Bebe Rexha a Billoard por la falta de representación femenina

La cantante habló sobre la igualdad de oportunidades en la industria musical

Bebe Rexha se convirtió en otra de las artistas que luchan por la igualdad de oportunidades en los medios de difusión y las plataformas de transmisión. La dos veces nominado al Grammy se enfrentó abiertamente a Billboard por la falta de inclusión femenina en la lista de música Hot 100. La cantante de 30 años tuiteó una respuesta en la cuenta de Twitter de Billboard Charts después de que el medio publicara una lista de los artistas ubicados en el Hot 100 de 2020.

«Hombre, hombre, hombre, hombre, mujer, hombre, hombre, hombre, hombre», escribió Rexha como una observación a la lista que incluía a Eminem, el fallecido Mac Miller, DaBaby, Camila Cabello, Ed Sheeran y los Jonas Brothers, entre otros. Rexha hizo notar que de los 12 nombres que figuraban en el Hot 100, solo una de las entradas era una mujer: Camila Cabello. “Gracias a Dios por Camilla. Solo pensé: sí, hay una mujer”, dijo en un tuit publicado después.

La igualdad de género

La intérprete nacida en Brooklyn es ampliamente conocida por hablar abiertamente sobre la igualdad de género más allá del mundo del entretenimiento, y recientemente ofreció otro mensaje a favor de sus ideales. “No vengas a mí diciendo que las mujeres deberían hacer mejor música. Necesitan obtener una lista de reproducción justa en streaming y en radio. Tienes a Ariana, Halsey, Dua, Demi, muchas más mujeres increíbles”, escribió solo siete minutos después.

«Rosalia, Taylor, Camilla, cardi… una y otra vez», agregó Rexha antes de concluir en su próximo tuit, «Tantas artistas femeninas en este momento, y estoy emocionada por lo que trae el 2020», agregó. La artista estadounidense de música country Jennifer Nettles también abogó por la igualdad de oportunidades y dio a conocer su postura en los CMA de 2019 en noviembre, cuando lució en la alfombra roja un atuendo con pantalón blanco y una capa roja que decía: «Reproduce nuestros discos. Por favor y gracias. Igualdad de oportunidades».

Una declaración

Y más recientemente, Little Big Town, un grupo compuesto por dos hombres y dos mujeres, también hablaron en los Grammy 2020 para compartir su visión sobre la inclusión que existe en la industria musical. «Creo que nosotros como banda decidimos que necesitamos ser el cambio», dijo Phillip Sweet. «Hablamos sobre el cambio, pero tenemos que ser el cambio y hacer algo, crear algo y hacer una declaración, hablar sobre ello y mantener el diálogo creciendo porque si no hacemos eso, no cambiará nada», señaló.