Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

¿Cómo fue que Eminem sorprendió al público en los Oscar? Acá los detalles de su inesperado concierto

El rapero interpretó «Lose Yourself», el tema por el cual ganó el Oscar en 2002

Eminem - Foto Instagram oficial @Eminem

Eminem sorprendió al público luego de aparecer sobre el escenario de los Oscar el domingo para interpretar su canción ganadora del Premio de la Academia, «Lose Yourself». «Quiero decir que la primera vez que se habló de esto fue después de que Justin Timberlake abriera con ‘Can’t Stop the Feeling’ en [2017]», dijo Robert Mills, vicepresidente senior de series alternativas, especiales y programación nocturna en ABC.

«Hablamos con la Academia sobre el hecho de que Eminem nunca interpretó esa canción la cual es un himno, es algo que todos conocen y que ganó un Oscar. ¿No sería genial encontrar una manera de hacerlo subir al escenario?», agregó Mills. «Tenía que hacerse en el momento adecuado, tenía que estar en el lugar correcto del programa», continuó diciendo. «Este año, los productores… tuvieron una relación con Interscope, su sello discográfico, y realmente lo hicieron posible, nos sorprendió hasta unos días antes porque realmente había que mantener en secreto».

Una actuación sin precedentes

Durante la ceremonia del domingo, el rapero de 47 años apareció sobre el escenario después de un largo montaje donde se celebraban canciones icónicas de películas de las últimas décadas, la cual terminó en «Lose Yourself». Momentos después, el rapero y su banda aparecieron repentinamente debajo del escenario, mientras las notas distintivas del tema de 2002 hacían eco en todo el Dolby Theatre repleto de estrellas. Eminem surgió del fondo del escenario para brindar una actuación completa de la canción.

La inesperada actuación de Eminem había sido discutida durante bastante tiempo. Como explicó Mills, para Eminem era importante que su presentación en los Oscar se mantuviera en secreto hasta la ceremonia. «El elemento sorpresa fue realmente primordial para él y creo que si se hubiera filtrado, habría desistido», conjeturó. «Fue genial poder mantener una sorpresa tan grande. Realmente, hasta 48 horas antes, creo que tal vez solo seis personas lo sabían», reveló Mills. «La Academia, nosotros en la red, los productores y el equipo de Eminem. Y eso fue todo».

Todo bajo secreto

Sorprendentemente, no hubo mucho trabajo para la preparación antes de la noche de la actuación. Mills dijo que hubo varios planes de contingencia en caso de que no sucediera. «Lo ensayó una vez y eso fue todo», dijo Mills sobre la actuación de Eminem, compartiendo que habían planeado otro final del montaje musical por si acaso. «Cuando hicimos los ensayos de vestimenta, hubo un ritmo alternativo en el que solo estaba la banda de Eminem tocando ‘You Should Be Dancing’ de The Bee Gees con John Travolta en el fondo, así que eso fue lo que se mantuvo en secreto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina