Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

¿Qué tienen en común el Joker y Vito Corleone?

Los premios Oscar 2020 dejaron un curioso detalle sobre los históricos personajes de ficción.

La victoria de Joaquin Phoenix en la edición número 92 de los premios de la Academia marcó un récord difícil de repetir. «Joker» ganó sólo dos de las 11 nominaciones en las que participó este último domingo en la gala más importante de Hollywood. A pesar de que los números a priori parecen desfavorables, el Guasón tiene motivos de sobra para festejar.

Joker se transformó en el segundo personaje de ficción en otorgarle premios Oscar a dos actores diferentes. En 2008, Heath Ledger recibió un premio póstumo por su interpretación del villano más famoso de Ciudad Gótica en «The Dark Knight«. Anteriormente, Vito Corleone le cedió premios a Robert De Niro y a Marlon Brando en la trilogía de «El Padrino«.

Brando ganó el galardón en 1972 por su papel como el jefe de la mafia en la primera película de «El Padrino». Tres años más tarde, De Niro interpretó al personaje en su juventud y también se hizo acreedor del Oscar gracias a una de las trilogías más reconocidas de la historia del cine. Desde este último domingo, el Joker puede jactarse de un logro casi irrepetible para un personaje de cómics.

A lo largo de su historia, la Academia se ha resistido a nominar a sus galas a películas de superhéroes, enormemente populares entre el público. El año pasado, en busca de ganar audiencia, se estudió crear la terna «mejor película popular» para contemplar el género, pero la idea marcó una fuerte polémica en las redes y fue absolutamente desechada.

De este modo, Joker se convierte en el único personaje nacido en cómics que ganó premios Oscar. Algo que ni «Avengers: Endgame» pudo realizar en la única terna en la que estuvo nominado (mejores efectos visuales), a pesar de haberse convertido en el largometraje más taquillero de la historia a mediados de 2019 con más de 2797 millones de dólares recaudados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina