Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Elton John encendió la polémica y lanzó una dura crítica para «Bohemian Rhapsody»

El reconocido músico británico comparó «Rocketman» con la película biográfica de Freddie Mercury.

Elton John no esquivó las obvias comparaciones entre «Rocketman» y «Bohemian Rhapsody«. El músico británico lanzó un picante comentario sobre el film que contó la vida y el ascenso a la fama de Freddie Mercury con Queen. Después de ganar su segundo Oscar a mejor canción original, el músico habló con la prensa y reveló el gran detalle que diferencia a las dos producciones.

«La nuestra dice la verdad, aunque es una fantasía», dijo John a Variety horas después de recoger su segundo Oscar y llegar a su 28º beneficio anual para su fundación contra el SIDA en West Hollywood. «Mi vida no puede ser endulzada, y no quería que lo fuera», agregó. La premiada «Rocketman» demostró ser más fiel a los hechos que el film sobre el ascenso de Mercury y su prematura muerte el 24 de noviembre de 1991.

«Muchos críticos han cuestionado la manera en que ‘Bohemian Rhapsody’ dramatizó los hechos reales de su historia y, en muchos casos, a lo largo de la película, se inventaron cosas completamente para encajar en la historia que Brian May y Roger Taylor (que actuaron como ‘productores ejecutivos de música’) de Queen querían contar», escribió Esquire en torno al estreno de la película.

IndieWire informó que la película fue criticada por inexactitudes de hechos incluyendo el ‘cruel’ manejo del diagnóstico de VIH de Freddie Mercury. «Explotar la enfermedad mortal de Mercury como un dispositivo dramático, sale como positivo para sus compañeros de banda durante los ensayos de Live Aid, no sólo es históricamente inexacto (una de las muchas revisiones de la historia de la banda), un crítico del Daily Beast lo describió como una «versión manipuladora de la tragedia porno» que «perpetúa el SIDA como castigo por la promiscuidad gay».

«Rocketman» no, «Bohemian Rhapsody» sí

«La actuación de Rami Malek le hizo ganar un Oscar; la de Taron no fue nominada, pero ambas fueron grandes interpretaciones», dijo Elton John. «‘Bohemian Rhapsody’ fue una película para todos, y funcionó de manera brillante. Llevó la gran música de Freddie Mercury a un montón de gente que nunca habría oído hablar de él. Estoy emocionado por los chicos de Queen».

Los espectadores criticaron que Egerton se haya quedado afuera de la terna a mejor actor que Joaquin Phoenix conquistó en los Oscar el último domingo. Más si tenemos en cuenta que Malek ganó el Oscar el año pasado y no tuvo que cantar en el rodaje, ya que su voz fue editada y mezclada con la de otro cantante para imitar el histórico tono de Freddie Mercury. En cambio, Egerton cantó a su modo e hizo un gran esfuerzo para captar la esencia de Sir Elton.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina