Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

El temor al coronavirus afectó gravemente a las bandas de K-pop

La enfermedad viral golpeó fuerte a la industria del entretenimiento coreana.

El temor a la propagación del coronavirus afectó negativamente al creciente movimiento del K-pop que llegó desde Corea del Sur. Muchos conciertos y eventos programados con antelación de bandas que mueven grandes masas de fanáticos han sido cancelados en los últimos días. La agencia líder coreana JYP Entertainment pospuso multitudinarios conciertos de GOT7 en Tailandia.

Según confirmó Variety, GOT7 tenía fechas estaban para el 14 y el 15 de febrero, las entradas para el show se agotaron rápidamente y se esperaban más de 50 mil personas en cada presentación. La compañía anunció a través de un comunicado que los recitales en el estadio Rajamangala tailandés serán reprogramados para mayo.

Otra gran compañía de K-pop, YG Entertainment, también canceló los conciertos de WINNER y Sechs Kies. Los mismos estaban programados para mediados de febrero y principios de marzo, respectivamente. La productora emitió un comunicado en el que explica que aportará lo suyo en «el esfuerzo mundial para prevenir que el coronavirus se siga propagando».

La agencia de la banda femenina de rápido crecimiento (G) I-DLE, Cube Entertainment, también confirmó que sus representados no podrán cumplir con las obligaciones pactadas anteriormente. El grupo de K-pop tenía una parada en Bangkok durante su gira mundial. La misma ha sido aplazada hasta el próximo mes de abril.

El K-pop sin tribunas

Las principales emisoras de televisión asiática KBS, MBC y SBS también han tenido que reformular su contenido en estas épocas donde el coronavirus ya causó más de 1100 muertes. Las cadenas suelen tener programas de televisión en los que invitan a fans del K-pop como audiencia en vivo mientras filman shows de diferentes bandas.

Desde enero, los estudios han cerrado sus puertas y sólo han grabado las actuaciones de los grupos. La industria del cine también está sufriendo. La taquilla de enero fue la más baja de los últimos años, y febrero ha visto como por ejemplo una disminución en la venta de entradas del 30-40%. La gente teme salir en lugares públicos y sentarse cerca de los demás en los cines. Actualmente Corea del Sur ha registrado 28 casos de coronavirus y ninguna muerte. Siete de ellos se han recuperado y han sido liberados de la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina