Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Alejandro Fernández revela la verdadera razón por la que hizo su reciente disco de mariachi

El cantante de 48 años decidió continuar con el legado que le heredó su padre, Vicente Fernández

¡El cantante mexicano Alejando Fernández regresó a sus raíces! Después de abordar con éxito el género pop durante varios años, Fernández regresó con un álbum de ranchera y mariachi 100 por ciento hecho en México. El cantante de 48 años no es ajeno a la música latina, con una carrera que abarca más de 30 años en la industria, vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, ganando varios GRAMMY latinos y con un legado familiar que lo respalda.

Fernández puede ser el hijo de la leyenda de la música mexicana Vicente Fernández, pero rápidamente se liberó de la sombra de su padre al principio de su carrera. Ahora que Vicente se retiró de la música a la edad de 79 años, Fernández sintió que era hora de volver a sus raíces, por lo que decidió «continuar con el legado le que heredó su padre». «Estoy feliz de poder volver a mis orígenes», dijo el cantante en una reciente entrevista.

Los orígenes de Alejandro Fernández

«Me di la oportunidad y el tiempo de experimentar, y el público me dio la oportunidad de poder explorar el género pop. Creé música pop durante mucho tiempo y realmente quería volver al género ranchera. Había sido, como, 15 años o más, y creo que era el momento adecuado para poder hacer esto. Además, sentí que se lo debía a mi audiencia, a mis fanáticos, a mí y a México. También, mi papá se retiró de hacer música mexicana y tuve que continuar yo con el legado que el dejó», explicó el cantautor.

Y lo hace con su último LP, que también incluye un dueto con su padre en una canción llamada «Mentí». «Escuchó el álbum tan pronto como lo terminé. Se lo llevé y le encantó. De hecho, fue cuando le pregunté si podíamos cantar un dueto», compartió. «Escuchó ‘Mentí’ y lo grabamos justo a tiempo, de lo contrario, la colaboración no se habría presentado en el álbum», señaló. En cuanto a trabajar con su padre, Fernández dijo que fue muy fácil, ya que Vicente es un «mega, mega, mega profesional y grabó la canción súper rápido». «Tuve que entregar el álbum en dos días, y en esos dos días, él aprendió la letra en un día, al día siguiente lo grabó y lo enviamos».

La esencia de sus canciones

En cuanto al resto del álbum, el cantante expresó que trató de crear música muy seductora. «Creo que todas las canciones que elijo al final tienen que seducirte», declaró con sinceridad. «Debes sentirlos en tu piel, tienen que darte escalofríos, hacer que tus manos suden, hacerte llorar. Hay muchos elementos que tengo que marcar cuando escucho una canción. Cada canción del disco tiene que moverme, y si están en el álbum es porque los sentí», afirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina