Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Así fue cómo J Balvin se convirtió en un ícono de la música latina en todo el mundo

La estrella del Reggaetón ya está listo para recibir el Global Icon Award en los Premios Lo Nuestro

J Balvin viene con todo en el 2020. En los siete años transcurridos desde que lanzó su sencillo, «6 AM», Balvin se ha consolidado como una superestrella internacional. El reggaetonero colombiano ya está listo para recibir el Global Icon Award en los Premios Lo Nuestro de este año el cual conmemora sus contribuciones a la globalización de la música latina.

El honor viene de la mano de su amigo y colaborador, Bad Bunny, quien hizo una aparición sorpresa durante el show de medio tiempo del Super Bowl LIV encabezado por Jennifer López y Shakira. No se puede negar el poder que tiene la estrella, especialmente cuando se trata de crear momento inolvidables en la música. JAY-Z incluso se enorgulleció después de traer de invitado a Balvin al Super Bowl, el cual también marcó la primera vez que dos latinas encabezaron el gran espectáculo.

J Balvin sobre el escenario

Al igual que Shakira y López, el rapero «Morado» no es ajeno a hacer historia en un escenario importante. En 2019, se convirtió en el primer artista latino en encabezar Lollapalooza, y su lista de créditos en constante expansión incluye ganar cuatro Latin GRAMMY y Latin American Music Awards, cinco Billboard Latin Music Awards, un American Music Award, dos MTV Video Music Awards, un GRAMMY por su sencillo con Cardi B, «I Like It», y otro por su colaboración con Beyoncé en el remix de su mega sencillo «Mi Gente».

View this post on Instagram

LATINO GANG – SUPER BOWL

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

«Hago música para mis sueños y para inspiración», dijo Balvin en una entrevista el año pasado. “Hay un momento en el que solo quieres inspirar a la gente… no solo para hacer música, sino para hacer lo que quieran hacer en sus vidas. Y creo que estoy aquí para inspirar a las personas a seguir sus sueños, ser disciplinados y trabajar duro”. Nacido en Medellín, Colombia, el artista de 34 años, cuyo nombre de nacimiento es José Álvaro Osorio Balvin, creció escuchando bandas de rock como Nirvana y Metallica.

Luchando por un sueño

A los 17 años, se mudó a la ciudad de Nueva York para perseguir sus sueños musicales, todo mientras trabajaba como techador, pintor de casas e incluso paseador de perros, antes de regresar a Colombia, donde se matriculó en la universidad para estudiar negocios internacionales. Más tarde adoptó el apodo de escena «J Balvin» y comenzó a interpretar su música en clubes locales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina