Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Kevin Bacon celebró los 36 años del estreno de «Footloose»

El musical puso a bailar a los cinéfilos en los ochenta.

«Footloose» fue el primer papel importante de Kevin Bacon en la pantalla grande. A partir de ahí, el actor se haría conocido y sería nombrado por The Guardian como uno de los mejores actores que nunca recibieron una nominación al Oscar. A través de sus redes sociales, el protagonista del film celebró el aniversario del estreno de la película.

En el musical dirigido por Herbert Ross, Bacon interpretó a Ren McCormack, un adolescente de los años cincuenta que ha vivido toda su vida en Chicago. El personaje se muda a una pequeña localidad en el centro de los Estados Unidos cuyo Ayuntamiento a prohibido la música de rock y el baile después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico.

Ren logra despertar en sus compañeros de escuela la pasión por el baile y la música. Junto a ellos se unirá para pedirles a las autoridades del pueblo que les permitan realizar su fiesta de graduación. Ante esta petición encuentran la oposición del reverendo de la localidad, quien es especialmente hostil con Ren al descubrir que sedució a su hija Abril.

El largometraje estuvo basado en una historia real sucedida en la comunidad religiosa de Elmore City en Oklahoma. En «Footloose«, Bacon compartió escena junto a Lori Singer, Dianne Wiest, John Lithgow y Frances Lee McCain. La película se estrenó en febrero de 1984 en los Estados Unidos y llegó a la Argentina en agosto del mismo año.

«Footloose» fue el inicio de una gran carrera para Kevin Bacon

El recordado musical le abrió muchas puertas a Kevin Bacon en Hollywood, quien desde 2003 cuenta con una estrella en el paseo de la fama en la meca del cine mundial. El aclamado actor tuvo actuaciones destacadas en «The River Wild», «Apolo 13», «El hombre sin sombra», «Mystic River», «Regresando a casa», «X-Men: primera generación» y «Loco y estúpido amor». También se destacó como actor de televisión en series como «The Following»,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina