CELEBRITIES

Así es cómo Joaquín Phoenix se ganó el corazón de los activista por los derechos de los animales

¡Joaquin Phoenix está defendiendo lo que cree! Menos de dos días después de aceptar su premio Oscar al Mejor Actor con un discurso que se hacía referencia principalmente a los derechos de los animales, el actor de 45 años ayudó a liberar a una vaca y a su ternero recién nacido de un matadero de los Ángeles. Phoenix se unió a Los Angeles Animal Save durante su visita a Manning Beef en Pico Rivera, California, uno de los pocos mataderos que no separa a una vaca y su ternero.

Después de hablar con el CEO Anthony Di Maria, Phoenix, a quien se unieron su prometida, Rooney Mara, y sus dos madres, quienes cargaron a la vaca y al ternero en un remolque para transportarlos al Farm Sanctuary en Acton, California, donde vivir de ahora en adelante, según señalaron las fuentes. Phoenix más tarde nombró a la madre Liberty y a su cría, Indigo. En una declaración después del rescate, Phoenix habló sobre las sorprendentes similitudes que encontró con Di Maria.

La experiencia de Joaquín Phoenix

«Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y al abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que las diferencias», dijo Phoenix. «Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con una terrible situación. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar la victoria y a las personas que ayudaron a lograrla».

TE PUEDE INTERESAR:   Emma Watson cerca de sus 30 años: “Disfruto estar soltera y ser mi propia compañera en este viaje”

«… Liberty e Indigo nunca experimentarán crueldad de ahora en adelante», continuó diciendo el actor. «Mi esperanza es que, mientras vemos crecer al bebé Índigo con su madre Liberty en Farm Sanctuary, siempre recordaremos que la amistad puede surgir en los lugares más inesperados; y sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deben gobernar sobre todo lo que nos rodea», aseguró la estrella de Hollywood.

Un conmovedor discurso

Farm Sanctuary compartió un video de la experiencia de Phoenix en YouTube. En su discurso de aceptación de los Oscar, Phoenix habló sobre el proceso de obtener leche de las vacas. «Entramos en el mundo natural y saqueamos sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca, y cuando ella da a luz, le robamos a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles», dijo. «Y luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café o en nuestro cereal».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar