Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

El escándalo de abuso sexual de Harvey Weinstein a un años de su detención

Tras su detención, fue acusado de violación y acto sexual criminal, en una batalla legal que aún está en curso.

El 5 de octubre de 2017, uno de los mayores escándalos que sacudió Hollywood fue publicado por The New York Times. El articulo presentó una exposición explosiva que detalla décadas de presuntas conductas sexuales inapropiadas y abuso contra Harvey Weinstein. A medida que la tormenta de acusaciones fue creciendo en intensidad, alimentada por las terribles acusaciones de más de 50 mujeres, la oleada de ajuste de cuentas obtuvo a su máxima expresión.

El despliegue llegó más allá de los límites del mundo del espectáculo y en todos los ámbitos de la cultura. Tras la denuncia surgieron movimientos como el #MeToo. Estos movimientos fueron creados por valientes sobrevivientes que buscaban iniciar un diálogo para crear conciencia. La controversia inicial fue seguida por declaraciones llenas de culpabilidad, seguidas de negaciones feroces de Weinstein y su equipo legal.

La historia de Harvey Weinstein

Después de un divorcio, y la disolución casi completa de su productora, Weinstein fue arrestado casi seis meses después de la primera exposición hecha por el New York Times. Tras su detención fue acusado por un gran jurado de violación y acto sexual criminal, en una batalla legal que aún está en curso.

Entonces, un año más tarde, qué riesgos legales enfrenta el exmagnate y cómo se desarrolló el polémico escándalo revelador en los últimos 12 meses. Harvey Weinstein fue un poderoso e influyente productor de Hollywood durante décadas. El magnate de los medios y su hermano, Bob Weinstein, cofundaron el estudio independiente de distribución de películas Miramax en 1979, y en 2005, comenzaron su propio estudio de cine independiente, The Weinstein Company.

Los éxitos del productor

A lo largo de sus décadas como productor, el ejecutivo de 65 años formó amistades y conexiones profesionales con una gran cantidad de celebridades y cineastas célebres. En 1987, Weinstein se casó con su asistente personal en Miramax, Eve Chilton. La pareja, que comparte tres hijas, Lilly, 22 años, Emma, ??19 años y Ruth, 14 años, se divorció más tarde en 2004.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina