Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Maria Sharapova anuncia su retiro del tenis a los 32 años

La tenista agradeció por su carrera deportiva y habló de sus próximos retos luego de anunciar a su renuncia

Maria Sharapova anunció su retiro del tenis este miércoles. Sharapova expresó que está «lista para escalar otra montaña» en una nueva entrevista para la revista Vanity Fair. La jugadora de 32 años, quien ganó cinco títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera, dijo que estaba abandonando el juego que una vez dominó. «Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida», escribió Sharapova. En el ensayo, ella pregunta: «¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?

Nacida en Rusia, Sharapova creció en Florida jugando tenis. Irrumpió en la escena internacional a los 17 años cuando venció a Serena Williams en la final de Wimbledon 2004. Un año después, Sharapova alcanzó el número 1. En total, pasó 21 semanas como la número 1 mundial de la Asociación Mundial de Tenis. En 2006, ganó su segundo gran trofeo en Flushing Meadows, luego agregó a su lista de títulos el premios del Abierto de Australia en 2008. También ganó el Abierto de Francia en 2012 y 2014.

La clave del éxito para Maria Sharapova

«Una de las claves de mi éxito fue que nunca miré hacia atrás y nunca miré hacia adelante», escribió Sharapova en la revista Vanity Fair. Creía que si seguía moliendo y moliendo, podría empujarme a un lugar increíble. Pero no hay forma de dominar el tenis, simplemente debes seguir atentamente las demandas de la cancha mientras tratas de calmar esos pensamientos incesantes en el fondo de tu mente», agregó.

La carrera de Sharapova se descarriló después de una prohibición de dopaje en 2016 que le impidió jugar durante 15 meses. También ha lidiado con problemas en su hombro derecho, obligándola a someterse a múltiples cirugías, la más reciente en 2019. Hoy ocupa el puesto 373 en el ranking de singles de la Asociación Mundial de Tenis.

El gran reto

«El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecha. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento», escribió la jugadora. «Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, seguiré empujando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina