Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La verdad detrás de la condena por violación sexual de Harvey Weinstein

El exproductor de cine fue declarado culpable de violación en tercer grado por violar a una aspirante a actriz, en una habitación de hotel en Nueva York

Harvey Weinstein fue trasladado al Comando de Enfermería del Norte en la Isla Rikers después de someterse a un procedimiento cardíaco. El productor permanecerá en el hospital hasta que sea emitida su sentencia el 11 de marzo. Un representante del magnate del cine expresó a través de Fox News que Weinstein fue trasladado a Rikers». Agregó que Weinstein, de 67 años, se sometió a un procedimiento cardíaco y «ahora está en condiciones» para ser trasladado a Rikers.

Weinstein fue declarado culpable de violación y agresión sexual contra dos mujeres el 24 de febrero. Después del veredicto en la corte, Weinstein fue transportado al Hospital Bellevue en una ambulancia tras experimentar palpitaciones cardíacas y presión arterial alta. Los abogados de Weinstein anteriormente se opusieron a que su cliente fuera enviado a Rikers debido a su mala salud.

La grave situación de Harvey Weinstein

El juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, expresó que haría una solicitud judicial para que Weinstein permaneciera en la enfermería de Rikers. Martin Horn, excomisionado de correcciones de la ciudad, dijo que a pesar de su nombre, la enfermería es más una cárcel que a una unidad de hospital. Construido en 1932 como el Hospital original de Rikers Island, ahora tiene bloques más pequeños de 10 celdas. Dichas celdas se utilizan para unidades de protección para los reclusos que podrían ser objetivos de la población general, como los delincuentes sexuales y exagentes de la ley.

Weinstein fue declarado culpable de violación en tercer grado por violar a Jessica Mann, una aspirante a actriz, en una habitación de hotel de la ciudad de Nueva York en 2013. También fue declarado culpable de un acto sexual criminal por agredir a la asistente de producción Mimi Haleyi en su apartamento en 2006. Los cargos conllevan una pena máxima de 29 años de prisión.

El desarrollo del juicio

El jurado de siete hombres y cinco mujeres deliberó durante cinco días antes de emitir el veredicto. El deshonrado productor de cine fue absuelto de los cargos más graves, dos cargos de agresión sexual. El veredicto siguió durante semanas los testimonios insoportablemente gráficos de los acusadores, quienes hablaron de violaciones, sexo oral forzado, a tientas, masturbación, proposiciones lascivas de Weinstein sobre cómo funciona el negocio de la actuación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina