Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Mick Jagger regresa a la pantalla grande después de casi 20 años de ausencia

El lider de los Rolling Stones regresa al cine con una nueva película, y según se dice podría ser la última vez que actúe

Mick Jagger volverá a actuar por primera vez después de casi 20 años en la nueva película, «The Burnt Orange Heresy». En la película producida por Sony Pictures Classics, Jagger interpreta a un coleccionista de arte diabólico que convence astutamente a un periodista de arte (interpretado por Claes Bang) para que use una rara entrevista con un artista solitario (Donald Sutherland) como una oportunidad para robar sus obras de arte. Es la primera película de Jagger desde «The Man From Elysian Fields» de 2001. Y, se dice, podría ser la última.

“Desearía haber actuado mucho más. Acabo de hacer fragmentos aquí y otro allá cada vez que puedo», dijo Jagger en una entrevista. “Sabes, tengo otro trabajo. Tengo varios trabajos en realidad». Cuando el cantante de 76 años no está actuado con los Rolling Stones, Jagger suele incursionar en el cine. Ha apoyado a muchos cineastas experimentales. Ha trabajado con Jean-Luc Godard, Nicolas Roeg y Werner Herzog. Actuando un poco menos que David Bowie pero más que Bob Dylan, la carrera cinematográfica de Jagger ha sido constantemente intrépida.

Las actuaciones de Mick Jagger

Es un muy buen actor, incluso si sus actuaciones en la pantalla grande se ven eclipsadas por su personaje cinético en el escenario. «Siempre me gustó la idea de actuar», dijo Jagger. “Disfruto el cambio de ritmo. En estos días, cuando actúo lo hago principalmente en lugares muy grandes frente a mucha gente, mientras que cuando estás en un set pequeño, estás actuando de manera mucho más sutil y no con gestos tan elaborados. Realmente tienes que atenuarlo todo», expresó.

La actuación de Jagger en el famoso «Fitzcarraldo» (1982) de Herzog se suspendió luego de que el protagonista original, Jason Robards, se enfermara. Cuando se reinició la película en la jungla peruana, Jagger tuvo una gira de los Stones. Su parte fue cortada y Klaus Kinski se hizo cargo de Robards. Herzog ha calificado la partida de Jagger como «una de las mayores pérdidas que he experimentado como director». (La actuación de Bits of Jagger se verá en documentales como «Burden of Dreams» y «My Best Friend»).

La historia de la nueva película

“Fue una pena. Eso fue una pena”, dijo Jagger. «Así que Klaus Kinski hizo el trabajo y lo hizo mejor que yo. Sin embargo, fue una experiencia perdida», señaló. Pero el momento y el guión se alinearon para «The Burnt Orange Heresy». La película será dirigida por el cineasta italiano Giuseppe Capotondi, cuya retorcida película debut en 2009 «The Double Hour» demostró su talento para conjurar una atmósfera noir de intriga y misterio. «The Burnt Orange Heresy», basada en la novela de 1971 de Charles B. Willeford, es una película elegante y con estilo rara vez visto, con actores glamorosos en un entorno glamoroso (el lago italiano de Como).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina